Turismo 22 abril 2019

Semana Santa: balance positivo para la ciudad de Chajarí
La localidad estuvo colmada de turistas. Además del atractivo termal, Chajarí ofreció diversas actividades para los vecinos y visitantes.

Mauricio Stivanello, responsable de Promoción Turística del Gobierno local, informó que durante los pasados jueves y viernes, tanto dentro del Predio Termal como en la ciudad, no hubo disponibilidad de alojamientos. No obstante, a partir del sábado se liberaron algunas plazas en alojamientos ubicados dentro de la localidad. En este sentido, aseguró, además, que en total hay alrededor de 1.700 plazas.
Por otro lado, en lo que respecta a la procedencia de los turistas que nos han visitado, Stivanello dijo que la mayoría provenían de Buenos Aires, seguidos por los uruguayos. También, han elegido Chajarí en esta Semana Santa turistas de diversas ciudades de nuestra provincia como así, también, de Corrientes y de Misiones.
En lo que respecta a la cantidad de personas que ingresaron a Termas, desde el Área de Turismo del Municipio, informaron que el jueves 18 de abril fueron 913, el viernes 19 1.785, el sábado 20 1.293 y, finalmente, el domingo 21 fueron 449. Es decir, en total, 4.440 personas han ingresado al Predio Termal durante la reciente Semana Santa.
En cuanto al programa de actividades organizadas por el Municipio local, dentro y fuera del Predio Termal “Daniel Tisocco”, cabe mencionar que se llevaron adelante tal y como estaban previstas. Entre ellas, hubo un taller de introspección, clases de yoga, una charla sobre polinización, danza folclórica y shows en vivo. Asimismo, se realizó un ciclo de cine antropológico, una noche dedicada al tango, un city tour por la región y hubo Feria de Emprendedores en la Plaza San Martín. En cuanto a esto, Stivanello comentó que todas las actividades se llevaron a cabo con alta concurrencia, tanto de turistas como de residentes.

Cargando…
Cargando…
Cargando…