Ejecutivo Municipal 15 abril 2019

Elecciones en Chajarí: Galimberti ganó las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias
El Presidente Municipal, Pedro Galimberti, en representación de Cambiemos obtuvo más del 60% de los votos emitidos. El más votado dentro del Justicialismo fue Juan Javier García, con el 19.45%.

Este domingo 14 de abril, se llevaron adelante en todo Entre Ríos las Elecciones PASO. En este sentido, se conocieron los resultados locales finales tras el escrutinio de las 90 mesas distribuidas en 13 escuelas de la ciudad. Los datos indican que el Intendente Pedro Galimberti ganó estas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias por un 65,8% por sobre el resto de los precandidatos.
Cabe destacar que dentro del Frente Cambiemos, al que representa el Presidente Municipal Pedro Galimberti, no hubo internas. Sin embargo, dentro del Justicialismo sí las hubo y los resultados fueron los siguientes: Juan Javier García 19,45%, Esteban Pezzini 7,83% y Juan Carlos Ceccaloni 2,67%. Teniendo en cuenta dichos resultados, será García quien represente al PJ en las elecciones generales del próximo 9 de junio.
Finalmente, en lo que respecta a los Concejales, hay que decir que los representantes de la lista 502 A de Cambiemos obtuvieron el 58,23%, seguidos por la lista 220 del Frente Justicialista Somos Entre Ríos con un 20,02%, la 522 del mismo frente obtuvo el 8,09% y la 272 el 2,76%.

Senador y Gobernador

En Chajarí, donde hubo 30.937 electores, el candidato a Gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti, obtuvo el 52% de los sufragios contra el 35% de Gustavo Bordet, candidato del Frente Justicialista Creer Entre Ríos. No obstante, a nivel provincial (con 1.080.298 electores), los resultados arrojan que Bordet se impuso sobre Benedetti por un 55,14%
Del mismo modo, en nuestra localidad, el pre candidato a Senador, Lic. Rubén Dal Molín, se impuso por el 33,38% en la interna de Cambiemos, quien competía con Miguel Piana, actual Senador, que obtuvo el 22,87% de los votos. En este sentido, además, Dal Molín ganó en el Departamento Federación lo que lo convierte en el actual Candidato a Senador para las elecciones generales de Entre Ríos que se realizarán el domingo 9 de junio. Por otra parte, en el Frente Justicialistas Somos Entre Ríos, se impuso el candidato Luis Brarda con un 19,87%.

Cargando…
Cargando…
Cargando…