Vivienda 11 abril 2019

La oficina de Viviendas del Gobierno de Chajarí inscribe para el Registro de Demanda Habitacional del IAPV
El trámite es online y se puede realizar de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, en el Parque Tambor de Tacuarí.

Los interesados, si aún no están inscriptos en el Organismo Autárquico de la Vivienda del Municipio de Chajarí, deben acercarse con DNI y CUIL de todo el grupo familiar. Además, es importante que tengan un correo electrónico o que se lo creen para dicho trámite. Quienes ya se hayan inscripto en dicho Organismo, no deben llevar nada, simplemente deben acercarse para concretar la inscripción online en el IAPV. En este sentido, cabe mencionar que el mismo se puede realizar, también, desde cualquier computadora ingresando al siguiente link: https://bit.ly/2Ig1Taq
El IAPV como organismo ejecutor de la política habitacional entrerriana plantea el acceso a la primera vivienda mediante diversos programas. Para ello los aspirantes deben inscribirse y/o actualizar los datos del Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional dependiente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de la Provincia de Entre Ríos. La inscripción reviste carácter de declaración jurada y permite conocer la realidad de las familias y sus necesidades habitacionales para poder incluirlas en alguna de las operatorias vigentes y poder así participar de futuros sorteos.
Los destinatarios, por su parte, de esta inscripción deben ser grupos familiares residentes en la provincia de Entre Ríos con un mínimo de residencia de 2 años en la localidad a la que aspiran inscribirse. Es condición o requisito fundamental, para la etapa de sorteos, para ser incluido en cualquiera de las operatorias del programa "Primero tu casa", no haber sido beneficiario de cualquier programa de vivienda o crédito financiado por el estado nacional, provincial o municipal.
Para realizar el trámite, desde cualquier computadora, se deben seguir los pasos detallados a continuación: debe registrar un usuario que le permita ingresar al RDH (Registro de Demanda Habitacional) para cargar sus datos. Deberá contar con una cuenta de correo electrónico donde el sistema enviará los datos del registro; luego, se deben completar los datos del titular de la inscripción; seguidamente, se deben ingresar uno a uno los integrantes de su grupo familiar; por último, hay que ingresar datos de residencia actual y la operatoria en la que desea participar.

Planes disponibles del IAPV

Los interesados podrán optar por las siguientes operatorias: Operatoria 1 tradicional IAPV (vivienda nueva). Son 3 módulos evolutivos (28 m2, 39 m2 y 51 m2). El plazo total de ejecución es entre 4 y 10 meses y el plazo del crédito será de hasta 25 años. La Operatoria 2, por su parte, consiste en créditos para construcción de viviendas en lotes individuales para familias con terrenos. Apunta a familias que cuentan con lotes propios para construir sus viviendas individuales. Cada 2 meses se hará un sorteo público entre los postulantes, de acuerdo al cupo estipulado, pudiendo optar entre construir su vivienda de acuerdo a los prototipos del IAPV o presentar un proyecto propio, accediendo hasta un 80% del monto necesario para la construcción. Se hará un anticipo y 3 desembolsos, cada uno de ellos del 25%, y se controlará el destino de los fondos. El plazo del crédito será de hasta 25 años.
La última operatoria disponible son créditos para ampliaciones de viviendas. Apunta a familias que cuentan con viviendas propias y necesitan ampliarla. Podrán proyectar ampliaciones de hasta $ 150 mil por familia. Se hará un anticipo y un desembolso, cada uno del 50%, y se controlará el destino de los fondos. Cada 2 meses se hará un sorteo entre los postulantes, de acuerdo al cupo estipulado. El plazo del crédito será de hasta 5 años.

(Foto: ilustrativa).

Cargando…
Cargando…
Cargando…