Ejecutivo Municipal 05 abril 2019

"La mejor política social es darle a nuestros gurises educación desde la primera infancia", dijo Galimberti
El Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, visitó el Jardín Lúdico-Expresivo de CIC y ponderó el trabajo realizado desde el Gobierno de Chajarí en materia de inclusión por intermedio de la educación.

Este viernes por la mañana el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, visitó las instalaciones del Centro de Primera Infancia Lúdico-Expresivo del Centro Integrador Comunitario (CIC) que funciona en calle Moreno casi Cepeda desde Chajarí. Lo hizo acompañado por la Directora de Educación del gobierno local, Fabiola Fochesatto Brunini. Allí tomó contacto con la responsable del Centro, docentes y niños del turno mañana.
En dicha oportunidad el jefe comunal valoró el trabajo que realiza el Estado Municipal en materia de educación. "Cuando llegamos a la gestión los Jardines estaban en muy mal estado y la matrícula no era de más de 150 alumnos. Hoy los chicos están bien atendidos, en mejores condiciones y además duplicamos la cantidad de familias que acceden al servicio de educación municipal de primera infancia, que son 320", manifestó.
El Intendente Galimberti destacó, además, el proceso de reconversión que se llevó a cabo con aportes del Gobierno Nacional y que permitió que los Jardines pasen a ser Centros de Primera Infancia. "No se trata sólo de un cambio de denominación, sino de una reorientación hacia dónde hay que apuntar en esta materia. La ayuda que recibimos del Estado Provincial es muy escasa, pero Nación nos ha permitido concretar algunas inversiones tendientes a mejorar la infraestructura, las instalaciones y crear nuevas salas, como así también disponer de un gabinete pedagógico interdisciplinario de profesionales que brinda servicios a los tres Centros de Primera Infancia", señaló.
El Presidente Municipal manifestó estar orgulloso del servicio de educación que brinda y dijo que la mejor política social es darle a nuestros gurises educación desde la primera infancia.
En otro orden de cosas el Intendente Galimberti comentó que el 20 de marzo pasado, en Buenos Aires, se avanzó con las gestiones ante el Gobierno Nacional para firmar un nuevo convenio que permitirá que el Municipio siga recibiendo recursos nacionales destinados a los Centros de Primera Infancia.

Jardín del Barrio Chaco

Con respecto a la obra que está paralizada en barrio Chaco de Chajarí el Intendente reveló que desde el equipo de gestión se viene siguiendo el tema y realizando algunas gestiones tendientes a la pronta reanudación de la obra. En este sentido Galimberti señaló que, tal como se anunció, Nación aportará los fondos para que la provincia, por intermedio de la Unidad Ejecutora, desarrolle las obras que están pendientes en la provincia, entre ellas la de Chajarí, que tiene un importante grado de avance.
"El 28 de marzo pasado tomé contacto con el Arq. Marcelo Richard, que está a cargo de la UEP, quien me comentó que están realizando los proyectos ejecutivos de cada obra. Ellos deben hacer un relevamiento y presupuestación de las obras necesarias para los 14 Jardines que hay en la provincia y que luego se llamará a licitación para finalizar las obras. Estimo que antes de fin de año este tema debería quedar resuelto", finalizó diciendo el Intendente.

Cargando…
Cargando…
Cargando…