Deportes y Recreación 04 abril 2019

Se definió el calendario del Cross Aventura x 6 que organizan municipios del Departamento Federación
Las competencias, organizadas por las direcciones de Deportes de 6 localidades, comenzarán el 11 de mayo en Chajarí y se extenderán hasta el mes de noviembre.

Se trata de la cuarta edición de esta actividad que se lleva a cabo con el objetivo de promover el deporte competitivo y amateur en nuestra región, aprovechando los recursos naturales de la misma. Consta de dos recorridos rurales, uno de 6km y otro de 12km, ambos a campo traviesa.
Chajarí será la anfitriona del comienzo del circuito departamental, que tendrá lugar el sábado 11 de mayo en el Complejo Termal "Daniel Tisocco". La segunda fecha se realizará el 16 de junio en Los Conquistadores, la tercera el 21 de Julio en Santa Ana, la cuarta el 4 de Agosto en Villa del Rosario; la quinta se llevará a cabo el 1 de septiembre en San Jaime de la Frontera, y el cierre tendrá lugar el 3 de noviembre en la ciudad de Federación.
La competencia de Cross Aventura X6 está regida por el Reglamento Cross Aventura X6 co-creado por las Direcciones de Deportes de las seis ciudades. Cuenta con categorías Infantiles, y Mayores en Duplas e Individuales.
El cronometraje de la competencia es realizado por personal especializado, que cuenta con chips utilizados para control digital; de esta manera se asegura una puntuación transparente.
Como cada año, la competencia será cubierta por la página Cronomet donde se irán cargando los resultados de cada fecha. También, cada Municipio informará por sus páginas detalles del mismo.
En cuanto a las inscripciones la individual tiene un costo de $400, para pareja $700, e infantiles sin costo. Para efectuar las inscripciones o para obtener más información sobre los reglamentos, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de Deportes de cada ciudad. En el caso de Chajarí, se pueden acercar a las oficinas de Siburu y las vías, de lunes a viernes de 7 a 13, llamando a 424416.

Cargando…
Cargando…
Cargando…