Legislativo 29 marzo 2019

Este jueves se realizó la tercera Sesión Ordinaria del año legislativo Nº 56 Concejo Deliberante
La misma tuvo lugar a las 8:30 en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. En la ocasión se trataron 31 asuntos, 26 dentro del orden del día y 5 por fuera de éste. Se declaró de interés municipal las bodas de oro de la Escuela Nº 40 "San Antonio" y se aprobó nuevo horario de transporte público.

De las comunicaciones del Departamento Ejecutivo ingresó un asunto elevando Expediente N° 05-14745, iniciado por un vecino, solicitando loteo, que pasó a Comisión de Obras y Servicios Públicos; y también el Decreto N° 214/19 Ad Referéndum del HCD, modificando art. 4° de la Ordenanza N° 1573 HCD, buscando adecuar los montos destinados al Pasaporte Educativo de estudiantes de Chajarí, el cual pasó a Comisión de Hacienda para su tratamiento.
De las peticiones o asuntos particulares ingresaron 19 asuntos. El primero que se leyó pertenece a un vecino que solicita reducción de tasa municipal, que fue elevado a la Comisión de Hacienda. Otro tema fue el pedido proveniente del Centro de Actividades Económicas, solicitando que no se autorice la venta de automotores en la vía pública, especialmente en Dr. Casillas, que pasó a Comisión de Asuntos Generales.
También ingresó un asunto proveniente de Bomberos Voluntarios, elevando rendición mes Febrero 2019, y cinco solicitudes de distintos vecinos pidiendo plan especial de pago por obra de pavimento, que pasaron a Comisión de Hacienda para su tratamiento.
Además ingresaron 4 pedidos de solicitando habilitación por vía de excepción para locales comerciales de diferentes rubros, que pasaron a la Comisión de Obras y Servicios Públicos; y tres solicitudes de plan de pago especial de viviendas, dos del 72 viviendas y una de barrio Eva Perón, que se elevaron a la Comisión de Hacienda.
Entre otros asuntos, también ingresó un pedido de AALCEC Chajarí solicitando condonación de deuda por pavimento que se elevó a Hacienda, y un pedido de vecinos de barrio Belén solicitando solución a diversas problemáticas del barrio, que pasó a Obras y Servicios Públicos.
Además, en esta sesión se aprobó sobre tablas la solicitud de declaración de Interés Municipal a los festejos de las bodas de oro de Escuela Nº 40 "San Antonio"
De los despachos de las comisiones permanentes ingresaron 5 asuntos que fueron aprobados por unanimidad. Entre éstos se encuentra el Despacho de la Comisión de Asuntos Generales, sobre Decreto N°175/19 DE Ad Referéndum del HCD, estableciendo nuevo horario del recorrido del transporte urbano; y el Despacho de la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico, sobre solicitud del Club Santa Rosa, de declaración de Interés Municipal el Campeonato Argentino de Vóleibol, a llevarse a cabo del 13 al 17 de mayo en dicha institución.
Del mismo modo, se aprobó el Despacho de la Comisión de Hacienda sobre solicitud de la Asociación Cooperadora de la Policía de Chajarí, de plan especial de pago por pavimento.
Por último, ingresaron cinco asuntos por fuera del Orden del día. Se trata de cuatro notas de pedido de planes especiales de pago de viviendas que se sumaron a expedientes ya existentes; una solicitud de habilitación por vía de excepción para comercio que pasó a la Comisión de Obras y Servicios ; una excepción para venta de terreno adquirido al Municipio en barrio Eva Perón que se elevó a Asuntos Generales; y una solicitud de los vecinos de barrio Villa Alejandrina para nominar como plazoleta Virgen de Guadalupe a un espacio verde recuperado por los vecinos donde se colocó una imagen de la virgen.
También ingresó una minuta de Comunicación del Concejal Andrés Ferreyra con respecto a la Ley 120-99, destinada al Ejecutivo Municipal, solicitando una explicación del porqué de uso, alegando que la misma pertenece a otro país.

Cargando…
Cargando…
Cargando…