Deportes y Recreación 28 marzo 2019

El Municipio organiza actividades por la semana de la actividad física y la salud
Las mismas son coordinadas por la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí y se llevarán a cabo desde el 1 al 7 de abril.

Dichas propuestas iniciarán el lunes 1 de abril con partidos recreativos de tejo. Los mismos serán en el Playón Polideportivo Municipal desde las 17 horas en adelante. Esta actividad se repetirá el miércoles 3, de 17:30 a 19 horas, en la Plaza Libertad.
Asimismo, el miércoles 3 de abril, se llevarán adelante caminatas a cargo del Prof. Joselo Olivetti. Las mismas serán desde la hora 18 y el punto de encuentro y salida será Plaza Urquiza. En cuanto a esto, desde la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio, informaron que están invitados a participar grupos de diabéticos, AALCEC, aerobismo y público en general.
Por otra parte, el jueves 4 de abril, en Barrio Parque, habrá partidos recreativos de tejo. Los mismos serán de 17:30 a 19 horas. También, en esa misma jornada, se ofrecerán clases de aerobismo a cargo de la Profesora Alejandra Marchessini. En este caso, la propuesta será a partir de las 18 horas en Plaza Alberto Clement.
Finalmente, el viernes 5 de abril, se llevará a cabo una caminata estudiantil con alumnos de 1º a 7º año de Escuelas Secundarias locales. La salida, por su parte, será desde el Playón de Deportes a las 14:30 horas. Además, ese mismo día, a partir de las 17 horas, tendrá lugar la puesta en valor de la Plazoleta de los Jubilados. Luego, a las 18, se concretará la inauguración del Espacio Deportivo y Recreativo de Tejo y Ajedrez llamado “Mirta Milanich”. En la ocasión habrá encuentro de tejo, ajedrez y mates para compartir.

Día de la Salud

Este día se celebra cada 7 de abril en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Dicha institución fue creada en 1948 por la ONU para que gestione políticas de prevención, promoción e intervención en la materia. Esta fecha busca que las comunidades realicen actividades que mejoren su calidad de vida.
La Organización Mundial de la Salud trabaja para mejorar la salud física y mental de los individuos en todos los países. Hace hincapié en la necesidad de que todas las naciones establezcan sistemas que ayuden a prevenir, conservar y restituir la salud.
Asimismo, todos los años se elige para este día un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS. En este 2019 el lema oficial es: «Cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar».

Cargando…
Cargando…
Cargando…