Obras y Servicios Públicos 26 marzo 2019

El municipio realiza refacciones en el hogar de día “Albert B. Sabin”
Las mismas tienen como objetivo mejorar techos y pisos para brindar mayores comodidades a los más de 20 chicos que asisten a este espacio de atención integral.

Las obras proyectadas consisten en recambio de techo, acondicionamiento del espacio, seguridad en el ingreso, a la que luego se sumará la confección de murales con la participación de los chicos.
Estas obras se llevan adelante desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, luego de que el Gobierno de Chajarí renovara el pasado 4 de febrero el comodato con el Club de Leones, a quien pertenece el edificio, para poder continuar con el uso de la residencia socioeducativa para niños.
En dicha oportunidad Galimberti manifestó que "el préstamo que realiza el club a la Municipalidad de Chajarí, es en realidad a todos los chajarienses, que tiene una finalidad sumamente loable, en el que desde hace muchos años se viene trabajando, con un gran significado para nuestra ciudad".
La residencia "Albert B. Sabin" es un espacio de atención integral para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. A la misma concurren 22 chicos en la actualidad.
A través de actividades llevadas a cabo a cargo del Área de la Mujer y Familia del Gobierno de la Ciudad, se asegura el cuidado del crecimiento y desarrollo integral de esos niños, niñas y adolescentes.
Gabriela Auri, titular del área, aseguró que "la atención es personalizada y tiende a garantizar las condiciones para la restitución del pleno ejercicio de los derechos a la alimentación, higiene, vestimenta, refugio en caso de necesidad, acompañamiento y asistencia psicológica, física, odontológica, etc. Además se brinda a los niños espacios de talleres recreativos, culturales y educativos".
"Los chicos realizan actividades diarias, mientras aprenden hábitos saludables en un entorno de cuidado y afecto", aseguró.
Mientras se llevan a cabo estas obras los niños realizan sus actividades habituales en el Albergue Deportivo Municipal, que se encuentra ubicado en la misma cuadra que el edificio de la residencia.

Cargando…
Cargando…
Cargando…