Obras Publicas 20 marzo 2019

Luego del pavimento ahora calle Champagnat estrena iluminación led
Días atrás el equipo de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí terminó la obra, en el tramo desde Av. Belgrano a Pancho Ramírez.

El Ing. Luis Bognnano, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, en contacto con la Radio Pública Chajarí, FM 88.7, dijo al respecto, “en esta arteria colocamos alrededor de 15 luminarias led. Y al ser el pavimento de color gris, no negro, las luces blancas reflejan y se perciben aún más”. Y continuó, “en algunas zonas, como la esquina de Champagnat y Av. Belgrano, tuvimos el problema de que cruzan cableados de alta tensión. Y como consigna, la gente de iluminación ya sabe, que no podemos arrimarnos allí por precaución”.
Asimismo, en otro tramo de su discurso, Bognnano agregó, “se trata de una obra completa nueva ya que la iluminación allí estaba muy deteriorada y la distancia entre algunas luminarias era muy dispar, ya que algunas estaban a 30 metros y otras a 60. Entonces, lo que hicimos fue homogeneizar todo y hacer todo con cables subterráneos. En este sentido, queda todo estéticamente mucho más lindo y, lo más importante, da seguridad ya que el cableado va por abajo”.
Por otro lado, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno local, también, recordó que esta obra fue una promesa que se hizo cuando se inauguró el pavimento en la zona, en octubre pasado. “Y si bien nos hubiese gustado terminarla antes, por una cuestión de seguridad, preferimos terminar primero la iluminación de Dr. Casillas y luego abocarnos a Champagnat. Por suerte, ya está terminada y los vecinos pueden disfrutar esta nueva iluminación led”, concluyó.

Pavimentación de calle Champagnat

El tramo inaugurado el pasado 17 de octubre, corresponde a los 500 mts que van desde calle Tabeni a Pancho Ramírez. En este sentido, cabe recordar que el 28 de marzo del 2018, el Gobierno de Chajarí convocó una reunión a los vecinos de calle Champagnat con el propósito de dar detalles del costo y características de esta obra. Dicho encuentro se realizó en instalaciones del Centro Cultural Municipal.
Asimismo, se trata de una obra realizada por administración municipal con el recupero de toda inversión mediante el “Régimen de Contribución por Mejoras”. Del mismo modo, se llevó adelante conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica confeccionada por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.

Cargando…
Cargando…
Cargando…