Ejecutivo Municipal 13 marzo 2019

Acto de donación de un terreno municipal a la Agrupación Atlética "El Chajá"
El mismo está ubicado en el Barrio Salto. La donación fue aprobada por el Concejo Deliberante en la sesión del 21 de febrero. Este jueves 14 de marzo, a las 10 hs., habrá un acto en el lugar donde está emplazado el lote.

El terreno pertenece al lote 13, manzana 17 del ejido de la ciudad, está ubicado en calles Sáenz Peña y Pío XII, y cuenta con una superficie de 213,75 m2. El mismo será destinado a la construcción de la futura sede.
El Departamento Ejecutivo elevó un proyecto de Ordenanza disponiendo la donación de lote, respondiendo a una solicitud presentada por la Agrupación Atlética "El Chajá", que ingresó al HCD en la sesión del 15 de noviembre del pasado año y fue elevado a la Comisión de Asuntos Generales para su tratamiento. Finalmente, en la sesión extraordinaria del 21 de febrero pasado, el despacho de la Comisión fue aprobado por unanimidad, estableciéndose por Ordenanza Nº 1991 la donación del mismo.
Esta Ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar la mensura pertinente, y a firmar los convenios respectivos. La agrupación deberá presentar el proyecto ejecutivo de la obra a realizar antes del 31 de mayo del presente año, y comenzar la obra antes del 10 de diciembre.
El Prof. Cristian Pesoa, integrante de la Agrupación Atlética “El Chajá”, en una nota con la Radio Pública Chajarí, FM 88.7, dijo, “nunca pensé que la agrupación iría creciendo tanto pero año a año nos enfocamos para que así sea a través de diferentes actividades, como los Juegos Evita y las carreras que hacemos en los barrios de la ciudad”. Y agregó con respecto al terreno que recibirán, “el año pasado lo empezamos a gestionar y será destinado para hacer una sede deportiva de la Agrupación, no para entrenar ya que para eso se necesita demasiado espacio y hace poco nos avisaron que se concretó. Y ya empezamos a trabajar en lo que será el proyecto de obra que tenemos que presentarlo para mayo”.
Finalmente, cabe mencionar que la Agrupación Atlética "El Chajá" había solicitado la donación del lote municipal N° 18, ubicado en la Manzana 19 sobre calle Tratado del Pilar, en zona de barrio Parque, pero el Departamento Ejecutivo, propuso mediante un proyecto de ordenanza obrante en Expediente N° 329/2018 HCD, la donación para el mismo fin de este terreno de Calle Sáenz Peña y Pío XII de barrio Salto.

Agrupación Atlética "El Chajá"

Es una institución que lleva muchos años trabajando consistente y desinteresadamente en la promoción y práctica del atletismo, siempre con una visión inclusiva de los niños de todas las condiciones sociales y barrios de la ciudad; lo que fue destacado en la sesión del Concejo Deliberante a la hora de aprobar la Ordenanza por la Concejal Daniela Sírtori .
La agrupación comenzó con sus actividades en el 2008, impulsada por Lito Barrientos, y las familias Roldan y Viero; y en el 2010 se sumaron Cristian Pesoa y Moisés Gauna para comenzar a trabajar con chicos de los distintos barrios de la ciudad. En la actualidad cuentan con aproximadamente 30 chicos, y el entrenador es José Luis Monzón.
Además de organizar cada año maratones barriales y de participar en competencias en otras localidades entrerrianas, la agrupación brinda prácticas en plaza Libertad y en plaza Alberto Clement de iniciación en atletismo, atletismo infantil para chicos de 5 a 10 años, y juvenil para chicos de 11 a 17 años.

Cargando…
Cargando…
Cargando…