Obras Publicas 07 marzo 2019

El municipio realiza obras de mejoramiento en el predio de la Estación del Ferrocarril
El lugar se convirtió en un punto de encuentro para diferentes generaciones, especialmente los fines de semana. La semana pasada se comenzó a realizar la preparación del suelo para la colocación de adoquines.

Los trabajos se vienen llevando a cabo desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la ciudad, en el marco de la idea inicial de ir agregando mobiliarios y distintas funciones a este espacio de la ciudad. Dicho adoquinado se efectuará en la calle de acceso al predio, desde la bajada que conecta con calles San Martín y Sarmiento hasta la pasarela.
Esta obra se lleva a cabo con fondos municipales, el movimiento de suelo lo realizó personal municipal y la compra de hormigón y adoquines se hizo por licitación, al igual que la contratación de la mano de obra. La idea es optimizar el espacio donde los fines de semana se realizan diferentes actividades, como la feria permanente, shows musicales, y otros eventos, y que durante la semana es utilizado por los padres que llevan sus hijos a la escuela.
Luego del movimiento, compactación y nivelación de suelo inicial se dará inicio la semana entrante con los trabajos de badén y colocado de hormigón. Esta obra se suma a los nuevos decks de madera que recientemente se instalaron en la zona de la plazoleta de la Estación, junto a un escenario central que fue instalado por solicitud de Coordinación de Actividades Culturales del gobierno de la ciudad.
También se trabajará en el recambio de placas del skate park, trabajos propios de las tareas de mantenimiento necesarias para mantener este espacio, al igual que el cercado del predio para poder resguardar el lugar por la noche.

Cargando…
Cargando…
Cargando…