Obras Publicas 07 marzo 2019

El municipio construye una capilla en Barrio Sacachispas de Chajarí
Anteriormente existía una construcción precaria donde estaba emplazada una virgen, que luego fue retirada. Desde el Gobierno de Chajarí se limpió el lugar y ahora se construye un nuevo lugar de recogimiento y oración para los vecinos.

Esta nueva edificación estará emplazada en Islas Malvinas y Martín Fierro, lindante al Hogar de Ancianos "Nuestra Señora de la Misericordia". Allí oportunamente será nuevamente emplazada la virgen y se recuperará el lugar religioso que antiguamente existía.
Al ser consultado por el tema, el Secretario de Gobierno Rubén Dal Molín comentó que "existía una capilla de muchos años, con techo paja y construcción muy precaria donde había emplazada una imagen de la virgen".
También recordó que "hace unos doce o quince años retiraron la imagen de la virgen, que fue trasladada al Hogar de Ancianos, y ese lugar fue utilizado por la Municipalidad como depósito de materiales, y fue un espacio que realmente se deterioró, quedó todo lleno de mugre, y era una capilla que no podía recuperarse", aseguró.
También recordó que "cuando nosotros empezamos en nuestra gestión a modificar el Hogar de Ancianos, con todas las reformas que ahora se le hicieron, la revalorización la construcción de nuevos espacios, de nuevos jardines, había una casa ahí que era de la antigua cuidadora que nosotros la convertimos en oficinas y esta capilla estaba justo ahí en un espacio que realmente afeaba el lugar", dijo, además de reconocer los problemas de higiene y la presencia de roedores que ocasionaba esta vieja construcción.
Al demoler y limpiar la vieja edificación, el Gobierno se comprometió con la comisión vecinal de barrio Sacachispas en trabajar en esta nueva obra, la cual se efectúa con fondos municipales y mano de obra contratada, avanzando ahora con el levantamiento de las paredes, con la intención de comenzar con la colocación del techo en breve.
Dal Molín además mencionó que "en la esquina había un terreno con un antiguo tanque elevado de agua, que estaba inutilizado, tirado abajo y también con mucha mugre y con avances de los vecinos para usurpar de a poco", que también se limpió y recuperó para el Municipio, donde se proyecta realizar una plazoleta, con bancos y luces para recreación de los vecinos.

Cargando…
Cargando…
Cargando…