Cultura 12 febrero 2019

Ysatí Porá será una de las protagonistas de los Carnavales Chajarí 2019
Se presentará de la mano del Club San Clemente de nuestra ciudad. En la noche apertura, es decir este sábado 16 de febrero, desfilará en tercer lugar.

Gladis Zalazar, representante de Ysatí Porá (que significa agua cristalina), comentó, “estamos trabajando muy bien, la gente nos responde y trabajamos todo el día para poder llegar al sábado con todo listo”. Asimismo, agregó, “cuando era más chica bailaba en comparsas, también mis hijos, así que llevamos el carnaval en la sangre y por eso este año nos largamos con esta propuesta llamada Ysatí Porá”.
En cuanto al tema de esta ocasión, Gladis mencionó que en su caso será “Noche en Las Vegas”. “Nosotros hicimos beneficios a lo largo de todo el año. También, tuvimos prestamos por parte del club, tenemos un fondo común con las otras comparsas y los integrantes responden, se compran los materiales, y de esa manera vamos haciendo las cosas, es decir, ayudándonos entre todos”, dijo Zalazar.
“Tengo solamente palabras de agradecimiento hacia el club ya que nos abrieron las puertas, nos contienen, nos apoyan y están continuamente trabajando con nosotros”, contó Gladis en relación al Club San Clemente. Del mismo modo, agregó que por estos días se encuentran abocados al carro de la Reina y ultimando detalles de los trajes.
Finalmente, Zalazar agradeció a todos los que colaboran con Ysatí Porá y comentó que tienen mesas y sillas como así, también, entradas disponibles en el club para quienes deseen adquirir y formar parte de la primera noche de Carnavales que se realizará este sábado.

Carnavales Chajarí 2019

Los carnavales se realizarán en 4 noches: el 16 y 23 de febrero y los días 2 y 3 de marzo. Esta nueva edición de los Carnavales chajarienses es llevada adelante por un ente organizador y fiscalizador establecido por Ordenanza Nº 1884, integrado por representantes del Club Atlético Ferrocarril (Fénix), Club Atlético Vélez Sarsfield (Sirirí), Club 1º de Mayo (Aymará) y Club San Clemente (Ysatí Porá).
Asimismo, cabe mencionar que habrá dos ingresos donde se cobrará la entrada: Av. 9 de Julio y Álvarez Condarco y en Av. Belgrano y 9 de Julio. Las entradas abrirán a las 20 horas, y el comienzo de cada noche está pautado para las 22 puntual. La entrada, por su parte, costará $110 para mayores y $30 para menores de 12 años de edad.
Este sábado 16 de febrero, primera noche de Carnavales, el orden de salida de las comparsas será el siguiente: Sirirí, Aymará, Ysatí Porá y Fénix; el 23, por su parte, desfilarán en este orden: Aymará, Ysatí Porá, Fénix y Sirirí. Luego, el sábado 2 de marzo abrirá Ysatí Porá y le seguirán Fénix, Sirirí y Aymará y la última noche, es decir el domigo 3 de marzo, Fénix será la encargada de la apertura, Aymará desfilará en segundo lugar seguida por Sirirí y cerrará Ysatí Porá.

Cargando…
Cargando…
Cargando…