Producción 07 febrero 2019

El Municipio de Chajarí instrumenta acciones para prevenir el HLB
Este miércoles un equipo del Área de Producción del gobierno local comenzó a realizar visitas domiciliarias para identificar las plantas de citrus tras patio. También se retirarán los citrus que fueron plantados en Av. Dr. Casillas.

Estas tareas se llevan a cabo en nuestra ciudad, en el marco del Plan de Contingencia contra el HLB que viene llevando a cabo el Gobierno de la provincia de Entre Ríos, a través de su Dirección de Agricultura y Apicultura dependiente de la Secretaría de Producción.
El Gobierno de la Ciudad ha puesto en función a dos agentes municipales para las tareas de inspección, quienes recientemente asistieron a una capacitación del INTA realizada este martes pasado en la Asociación de Citricultores.
El HLB es una enfermedad que ataca a nuestros cítricos, y pone en riesgo la producción y las fuentes de trabajo. Puede estar presente en plantas cítricas existentes tanto el ámbito rural como el urbano.
Si tiene plantas cítricas en el patio de su casa, colabore con las acciones oficiales que se están desarrollando en la localidad para detectar la presencia de la enfermedad.
Por consultas comuníquese al área de Producción del municipio, en oficinas del Parque Tambor de Tacuarí, teléfono 423096, o en la oficina más cercana de INTA o SENASA.

¿Qué es el HLB?

El Huanglongbing (HLB) es considerado mundialmente como la enfermedad más destructiva de los cítricos y para la cual, hasta el momento, no existe cura posible.
Es una enfermedad producida por la bacteria Candidatus Liberibacter spp, que afecta a todos los cítricos y algunas plantas ornamentales. Se propaga, solamente, a través de yemas de plantas infectadas e insectos vectores que se alimentan y reproducen en hojas y brotes tiernos de la planta.
El HLB no afecta la salud humana. Dichos hongos, bacterias o virus causan enfermedades sólo en las plantas, sean estas silvestres o cultivadas, es decir, son específicos de las plantas y no transmisibles al hombre.

Cargando…
Cargando…
Cargando…