Legislativo 06 febrero 2019

Este martes se realizó una Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante
Se trataron 58 asuntos dentro del orden del día, junto a cinco más que ingresaron fuera del mismo. Esta primera sesión del año tuvo lugar a las 8:30 hs. en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba.

De las comunicaciones del Departamento Ejecutivo, se elevó respuesta a pedido de informes del Concejal Ferreyra y Bloque FPV sobre cobro de canon a vendedores ambulantes. También se elevó el Decreto N° 001/2019 DE Ad referéndum del HCD, reconduciendo el Código Tributario Municipal y Ordenanza Impositiva Anual, y el Decreto N° 019/2019 DE Ad referéndum del HCD, modificando el Título XI de la OIA, Tasa por Inspección Periódica de Instalaciones y Medidores y Reposición de Lámparas, que fueron enviados a la Comisión de Hacienda para su tratamiento.
Otros asuntos del Ejecutivo son el Decreto N° 021/19 DE Ad referéndum del HCD, estableciendo nueva tarifa del servicio de transporte urbano de pasajeros; y el Decreto N° 040/19 DE Ad referéndum del HCD, declarando el estado de emergencia de la trama vial, que fueron elevados a la Comisión de Hacienda y de Asuntos Generales respectivamente.
De las peticiones o asuntos particulares entraron 40 asuntos de diferente índole. De estos asuntos, 26 consisten en solicitudes de plan de pago especial por deuda en cuotas de vivienda, que fueron enviados a la Comisión de Hacienda.
Sobre tablas, se aprobó por unanimidad el pedido del Club Santa Rosa, solicitando la declaración de Interés Municipal del Primer Torneo Verano de Taekwondo. También se aprobó sobre tablas la declaración de Interés Municipal el 2do Encuentro de Guitarras y el 2do Tablado Popular, organizados por el Centro Cultural Desde el Pie.
También ingresó un pedido proveniente de Norte Cooperativa de Trabajo Ltda. solicitando compensación tarifaria del transporte urbano de pasajeros; una solicitud de Cooperativa de Trabajo El Hornerito de alquiler del horno para cerámica del municipio, y un pedido de vecinos de barrio Parque solicitando apertura de calle Brasil, entre Güemes y Rocamora, que fueron elevados a la Comisión de Asuntos Generales.
De los despachos de las comisiones permanentes se trataron 12 asuntos que fueron aprobados por unanimidad. Tres de los cuales consisten en solicitudes de vecinos de acceder a plan especial de pago por pavimento, y tres de habilitación de comercios por vía de excepción, tratados por la Comisión de Hacienda y de Obras y Servicios Públicos respectivamente. También fue aprobada la Ordenanza sobre el despacho de Comisión de Asuntos Generales de ofrecimiento de donación de calle y nota de vecinos de calle Puerto Rico solicitando su apertura.
De los Proyectos, ingresó para su tratamiento el presentado por concejales del Bloque Cambiemos, creando el programa Becas Deportivas Municipales. Fuera del orden del día se trataron cinco asuntos, un pedido de plan de pago especial de cuotas de vivienda, una habilitación por vía de excepción, un pedido de autorización de subdivisión de inmueble, que fueron elevados a Comisión; y una propuesta de pago de deuda de TGI que se anexó a un expediente. También ingresó un despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos dando lugar a un pedido de excepción del COT que fue aprobado.

Cargando…
Cargando…
Cargando…