Deportes y Recreación 31 enero 2019

Se realizó la apertura de los recreativos para adultos mayores
La actividad se concretó este miércoles, a las 9 hs., en Termas Chajarí. El acto fue encabezado por el Intendente Pedro Galimberti, que estuvo acompañado por el Coordinador Ejecutivo del PAMI, Juan Carlos Arralde.

Al dirigirse a los presentes, el Intendente Galimberti agradeció "a la gente del PAMI, con quienes por tercer año estamos llevando adelante este programa, que ha ido creciendo, que arrancamos con algo más de 50 jubilados y pensionados y este año vamos a estar cerrando con 100", precisó.
A los jubilados presentes les agradeció por participar este año, deseándoles "que lo disfruten" y que sigan sumándose al mismo en las próximas temporadas.
Durante su discurso, Galimberti además mencionó los recreativos de verano que tienen lugar en el parque termal "Daniel Tisocco" con chicos de diferentes barrios de Chajarí. "Este año, entre enero y febrero, van a pasar mil pibes por nuestras termas, dos veces por semanas, haciendo un montón de actividades, aprendiendo a nadar muchos de ellos", destacó.
Dicho esto, el Jefe Comunal se refirió la reciente oficialización de condonación de deudas que los complejos termales mantienen con el Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos (ERRTER) en concepto de canon mensual.
En este sentido, Galimberti se dirigió a la Diputada Gabriela Lena expresando que "más allá de algunas críticas de ciertos sectores, nosotros apoyamos desde lo político fervientemente este tipo de medidas. En el caso nuestro estamos seguros que la función social (del parque termal) se cumple y en exceso, y que este tipo de ayuda nos sirve porque la cuenta primaria de termas es deficitaria y que, por supuesto, hay un montón de contenidos sociales que también terminan siendo importantes y que tienen un valor que no necesariamente trasunta en dinero".
El acto contó además con la presencia de la Diputada Gabriela Lena; el Presidente del HCD Marcelo Borghesan; la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión Silvia Urruzola; el Vice Intendente de Santa Ana Carlos Dalzotto; el Director de Deportes de Chajarí Javier Zampedri y sus pares de Villa del Rosario y Santa Ana; y Cristina Coullery de PAMI Chajarí, entre otros.
Estos recreativos municipales para afiliados al PAMI dieron comienzo el pasado lunes 28 de enero y se desarrollan en Termas Chajarí. Dichas propuestas estarán destinadas a afiliados de Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana y tendrán lugar durante lo que resta del mes de enero y febrero.
Se trata de actividades donde los abuelos disfrutarán de clases de gimnasia acuática terapéutica, actividades recreativas (como manualidades, baile y tejo) y gimnasia vital.
Las inscripciones, por su parte, se realizan en las oficinas de PAMI y/o en la Dirección de Deportes y Recreación, situadas en Av. Siburu y las vías de 7 a 13 y de 16 a 21 horas. En este sentido y al momento de inscribirse, los afiliados deberán retirar una ficha médica para poder concurrir al recreativo.

Cargando…
Cargando…
Cargando…