Hacienda 31 enero 2019

Capacitarse para Crecer: inscripción abierta a un programa que permite acceder a herramientas para desarrollar emprendimientos
Se trata de un programa del Gobierno de Entre Ríos que se desarrolla junto con el Gobierno de Chajarí. Está destinado a jóvenes de 18 a 35 años.

El mismo depende del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y se brinda en Chajarí por intermedio de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de la Ciudad.
El programa "Crecer" se ofrece a jóvenes de 18 a 35 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y que no tengan empleo formal. Los interesados deberán inscribirse del 4 al 8 de febrero en oficinas de Hacienda, en planta alta del edificio municipal, en el horario de 8 a 12, presentando ficha de Inscripción, fotocopia del DNI nuevo y actualizado, frente y dorso, y certificación negativa de ANSES.
Los requisitos para ingresar al programa, además de la edad estipulada, son los siguientes: no poseer empleo formal, no estar participando de ningún otro programa (salvo la asignación universal), por núcleo familiar conviviente se aceptará a uno solo de sus integrantes, y debe ser residente en la ciudad.
Quienes fueron beneficiados por el programa anterior, llevado a cabo en Chajarí en el año 2016, no pueden inscribirse a este llamado.
El desarrollo de las actividades cuenta de 2 etapas: una de capacitación y otra de entrega de herramientas. La capacitación se brindará desde el 7 de marzo al 23 de mayo, de 9 a 12, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal.
El objetivo de este programa es desarrollar y capitalizar los conocimientos en oficios u otras actividades emprendidas por jóvenes entrerrianos con intenciones de hacer sostenible un proyecto personal que permita incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida, a través de un proceso de inserción socio-laboral; con aporte de recursos materiales (herramientas y otros bienes de capital) necesarios para el desarrollo del mismo.

Programa Crecer: 33 chajarienses ya accedieron al mismo

El mismo se desarrolló en Chajarí de agosto a diciembre del año 2016, donde 33 chajarienses sin empleo formal realizaron capacitación laboral, y se hicieron acreedores de herramientas que les permitieron insertarse con su proyecto personal en el ámbito laboral.
Durante la capacitación se delinearon conceptos generales sobre cómo llevar a cabo un emprendimiento. Con el otorgamiento a todos los participantes de un instrumento material se brindaron las herramientas para llevar a cabo el emprendimiento elegido.
Ahora la intención es volver a beneficiar a un nuevo grupo de jóvenes. Para más información, los interesados pueden Comunicarse con Secretaría Municipal de Hacienda - (03456) 420150 – 420135 Int. 13.

Foto: Beneficiarios Programa Crecer 2016

Cargando…
Cargando…
Cargando…