Ciudadanía e Inclusión 20 enero 2019

El Gobierno de Chajarí brindará un curso de formación para cuidadores domiciliarios
Las inscripciones serán del 14 al 25 de enero y se reciben en la Oficina de Empleo, situada en la Estación del Ferrocarril, de 8 a 12 horas.

Dicha capacitación tendrá una duración de 4 meses y se cursará los días sábados iniciando el 9 de febrero. Los interesados en participar deberán tener en cuenta los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años de edad, presentar constancia de educación primaria completa y realizar una entrevista de admisión. En cuanto a los contenidos a desarrollar, hay que decir que se distribuirán en 9 módulos. Los mismos serán dictados por diferentes profesionales de la Salud de nuestra ciudad (Médica especialista en Gerontologia, Psicóloga, Nutricionista, Enfermera, Asistente Geriátrico, Terapista Ocupacional, Fonoaudióloga, Podóloga y Odontóloga).
Asimismo, cabe mencionar que se trata de una propuesta coordinada a través de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión del Municipio, a través del "Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios", y se entregarán certificados con aval del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Dicho programa tiene como propósito que las personas mayores envejezcan en sus casas, promoviendo su autonomía personal, evitando o retrasando institucionalizaciones innecesarias, en el marco de la construcción de un sistema progresivo de atención.

(Foto: ilustrativa).

Cargando…
Cargando…
Cargando…