Ejecutivo Municipal 08 enero 2019

El Intendente Galimberti firma un convenio con la provincia por subsidios para las tarifas del transporte urbano de pasajeros
Será este martes, a las 10, en Paraná. En la ocasión, será recibido por el Ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.

En este sentido, hay que mencionar que el 27 de diciembre pasado, el Presidente Municipal de Chajarí, junto con su par de La Paz, Bruno Sarubi, mantuvo una reunión al respecto con el Ministro de Economía del Gobierno de Entre Ríos, Hugo Ballay.
Osiris Stempelatto, responsable de la Cooperativa que lleva adelante el servicio de transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad, dijo al respecto, “la quita de subsidios por parte de la Nación no es tal, dado que Nación generó un fondo compensador que manda a la Provincia. Es decir, el 50 por ciento de la ayuda que el Gobierno provincial envía, incluye la ayuda de Nación”. “Antes, el dinero venía desde la Nación a Provincia, y desde ésta, directamente a nosotros. Ahora será un paso más por lo que nos dijo el Intendente, porque desde la Provincia llegaría al Municipio, y desde ahí a nosotros”, añadió.
El convenio que se rubricará este martes, por su parte, señala como antecedentes que las partes reconocen que mediante el artículo 115º de la Ley 27.467 se dejaron sin efecto los convenios suscriptos entre la ex Secretaría de Transporte de la Nación y la Provincia de Entre Ríos, con lo cual han quedado suprimidos los subsidios con destino al Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU) y complementarios. A su vez, mediante el artículo 125º de la Ley 27.467 se creó el Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros, integrándose con una suma determinada a ser distribuida a las Provincias y sus Municipios durante el año 2019, de conformidad a los porcentajes de distribución previstos por el Ministerio de Transporte de la Nación.
También, indica que el nuevo régimen de compensaciones al transporte público de pasajeros acordado con el Gobierno Nacional prevé la posibilidad, para la Provincia de Entre Ríos, de optar entre la recepción íntegra en dinero del subsidio aportado por aquél, ó parcialmente en combustible, en los términos previstos en las cláusulas cuarta a décima del convenio suscripto entre la Provincia y el Gobierno Nacional.
Para la implementación, en consecuencia, del nuevo régimen de compensaciones al transporte público de pasajeros, resulta necesario celebrar dicho convenio, el que se regirá según diversas cláusulas y condiciones. La primera, por su parte, dice, la Municipalidad se compromete a proceder a la apertura de una cuenta especial en el Banco de la Nación Argentina la cual tendrá como único objeto la transferencia por parte del Ministerio de las acreencias liquidadas en el marco de la compensación establecida en el inciso a) del artículo 125 de la Ley Nº 27.467, y artículo 7º inciso c) de la Resolución Nº 1085/18 del Ministerio de Transporte de la Nación, que deban serle transferidas pecuniariamente, conforme el convenio suscripto con la Secretaría de Gestión de Transporte, debiendo la Municipalidad destinar con exclusividad las acreencias a los fines del presente convenio.
Por otra parte, el Ministerio se compromete a transferir a la cuenta asignada por la Municipalidad dichas acreencias, lo que se efectivizará de la siguiente manera: las acreencias liquidadas por el Ministerio de Transporte serán transferidas a la Municipalidad en un plazo no mayor a los 5 días inmediatos posteriores a la acreditación del depósito de dichos fondos en la cuenta del Ministerio; el monto que asume cubrir la Provincia con fondos propios será transferido mensualmente a la Municipalidad y hasta en un plazo máximo de 5 días posteriores a la efectivización del depósito previsto en el inciso anterior.

Cargando…
Cargando…
Cargando…