Vivienda 04 enero 2019

Chajarí: a buen ritmo avanza la construcción de las viviendas sociales en Barrio Norte
Con diferentes grados de avance de obra el municipio desarrolla obras en las primeras 14 unidades que, se estima, podrían estar terminadas para abril.

El Secretario de Gobierno, Lic. Rubén Dal Molín, informó que los trabajos empezaron el 4 de diciembre pasado. En esta primera etapa se construirán 14 casas que, se estima, deberían estar terminadas en 100 días, es decir, para el mes de abril, si las condiciones climatológicas así lo permiten.
En primer lugar, cabe mencionar que estas son las primeras 14 casas de las 50 que se construirán. En este sentido, para la construcción de estas viviendas, el monto total del aporte nacional es de $29.669.533. El resto de los recursos, más los terrenos, son aportados por el Municipio. Asimismo, dicha construcción fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante local en la sesión llevada adelante el pasado 29 de noviembre.
La firma del convenio correspondiente, por su parte, tuvo lugar el 9 de noviembre en el salón Blanco de la Casa de Gobierno de la Provincia, donde se hizo presente el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. "Se trata de un proyecto que venimos impulsando desde hace bastante tiempo -dijo el Intendente Pedro Galimberti- y que ahora da sus frutos. Es una iniciativa en la que todo el equipo trabajó mucho y tener la certeza de su aprobación nos pone muy contentos ya que con estas viviendas estaremos brindando una solución a 50 familias vulnerables de la ciudad", precisó.
"Más allá de la importancia que tiene brindar soluciones habitacionales para 50 familias es importante destacar que esta obra genera un importante movimiento económico en la ciudad, ya que se inyectan a la economía local cerca de 50 millones de pesos que benefician a los comercios del rubro de la construcción como así, también, a los trabajadores de este sector", puntualizó Galimberti.

Orden de mérito para el acceso a viviendas sociales

La inscripción al registro terminó el 30 de noviembre y se anotaron 1434 aspirantes a viviendas con terreno. Este orden determinará las prioridades en la asignación de las casas que se construirán en este 2019. Asimismo y hasta el 21 de diciembre pasado, se recibieron las impugnaciones correspondientes.
Ahora, el Gobierno local realizará estudios socioeconómicos a las primeras 100 familias que están en el orden de mérito, lo que permitirá, luego, la publicación definitiva del mismo. El objetivo de dichos estudios será contactar la veracidad de los datos declarados por los inscriptos en el Registro Único de Demanda de Vivienda, a los efectos de validar los puntajes asignados mediante lo que dispone la Ordenanza Nº 1594 del HCD.

Cargando…
Cargando…
Cargando…