Legislativo 03 enero 2019

Rigen nuevos valores para el estacionamiento medido en Chajarí
La actualización de tarifas fue aprobada por el Concejo Deliberante. El valor de la hora, para automóviles, es de $15 y para motos de $10. La medida está vigente desde el 1 de enero de 2019.

En este sentido, la Ordenanza Nº 1969 del Honorable Concejo Deliberante local, dentro de sus considerandos, indica que el objetivo de la Ordenanza Nº 1039 es garantizar la efectiva rotación de los vehículos estacionados en la zona céntrica, para mejorar el orden del tránsito, la seguridad de los transeúntes y mejorar la distribución de las posibilidades de estacionamiento en la zona con mayor demanda. Además, dice que el Artículo 6° de la mencionada norma establece que el cobro del sistema podrá ser efectuado directamente por la Municipalidad o tercerizado. En este último caso, facultase al Departamento Ejecutivo a celebrar convenios necesarios en los cuales se establezcan los derechos y obligaciones de las partes.
Asimismo, se hace hincapié en que el Municipio firmó un nuevo convenio con la Cooperativa de Trabajo Futuro de Chajarí LTDA, con domicilio en Avenida Belgrano 2091 de nuestra ciudad. Además, el Artículo 5º de la Ordenanza Nº 1039, faculta al Departamento Ejecutivo a modificar el valor establecido para el cobro del estacionamiento medido.
Por lo mencionado anteriormente, entre otras cuestiones, el Artículo 1º de la Ordenanza Nº 1969 aprueba el contrato de concesión para la prestación del sistema de estacionamiento medido, suscripto entre el Municipio y la Cooperativa de Trabajo Futuro LTDA. El Artículo 2º, por su parte, modifica el Artículo 5º de la Ordenanza Nº 1039 HCD el que quedará redactado de la siguiente manera: “Fíjese el valor del estacionamiento medido en quince pesos ($15.-) la hora o fracción de la misma, que deberá ser abonada en el momento de estacionar el vehículo. Asimismo, autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a modificar el valor establecido en el presente, mediante Decreto Ad Referéndum del Honorable Concejo Deliberante. Las motocicletas, por su parte, tendrán sus lugares de estacionamiento habilitados para tal fin, en los que deberán estacionar en un ángulo de 45º con respecto al borde de la calzada, con un costo por hora de diez pesos ($10.-).”
Por último y en cuanto a los días y horarios para el cobro del estacionamiento medido, el convenio rubricado oportunamente, señala que será de lunes a sábados de 8 a 12; y, por la tarde, del 1 de diciembre del 2018 al 31 de marzo de 2019, será de 17 a 21 horas; mientras que del 1 de abril del 2019 al 30 de noviembre del 2019, se efectuará de 15 a 20. En este sentido, los domingos y feriados, no habrá servicio, es decir, el estacionamiento será libre sin medición.

(Foto: ilustrativa).

Cargando…
Cargando…
Cargando…