Cultura 03 enero 2019

El Carnaval de Chajarí se presenta con una conferencia
La misma se realizará el lunes 7 de enero, a las 10 hs., en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal.

En estos Carnavales Chajarí 2019, habrá cuatro noches carnavalescas: el 16 y 23 de febrero y el 2 y 3 de marzo de 2019. Asimismo, las comparsas que serán las protagonistas son las siguientes: Ysatí Porá, perteneciente al Club San Clemente; Fénix, en representación del Club Ferrocarril; Aymará, junto al Club 1º de Mayo; y Sirirí, del Club Vélez Sarsfield de nuestra ciudad.
En cuanto al precio de las entradas, desde la Comisión Organizadora informaron que aún no está definido, tampoco el sistema de ingreso, cuestiones que se resolverán en el transcurso de los próximos días. En lo que respecta al Corsódromo, al igual que este año, será sobre Av. 9 de Julio entre las Avenidas Almirante Brown y Belgrano.
Por otro lado, hay que mencionar la Ordenanza Nº 1884 que regula la organización de estos Carnavales. La misma fue aprobada oportunamente por el Concejo Deliberante local. No obstante, posteriormente, los entes organizadores conformaron una comisión interna integrada por 2 representantes de cada comparsa, la cual tiene un régimen que debe ir siguiendo y evaluando si todos cumplen con los requisitos necesarios para poder participar, entre ellos, tener – como mínimo – 120 integrantes por comparsa y tener personería jurídica actualizada.
Del mismo modo, dentro de sus considerandos, la Ordenanza Nº 1884 menciona que las instituciones que participan son reconocidas en nuestra ciudad. Asimismo, se hace hincapié en que se trata de un evento popular que convoca no solo a muchos residentes sino, también, a ciudadanos de localidades vecinas y turistas. También, dicha Ordenanza menciona que es necesario que las comparsas trabajen con anticipación para brindar un buen espectáculo en los Carnavales 2019.

La previa del Carnaval se vivirá en la Estación del Ferrocarril

El sábado 12 de enero las batucadas de las comparsas que participarán del Carnaval de Chajarí empiezan a presentarse en el predio de la Estación. Luego, el 2 de febrero habrá una actividad similar. Ambas jornadas iniciarán a las 18 horas y se extenderán hasta, aproximadamente, la medianoche. Asimismo, los dos sábados se presentarán las batucadas de las 4 comparsas que participarán de los Carnavales Chajarí 2019.
Además, y tal como informaron desde la Coordinación de Actividades Culturales del Municipio local, durante ambas presentaciones habrá música y harán lo propio las batucadas junto a sus pasistas y bastoneras. Del mismo modo, habrá servicio de cantina a cargo de los clubes organizadores del evento.

Cargando…
Cargando…
Cargando…