Deportes y Recreación 01 enero 2019

En enero 500 chicos participarán de los recreativos barriales en Termas Chajarí
Las actividades, organizadas por la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí, se desarrollarán de lunes a jueves, de 9 a 11 hs.

Dichas propuestas iniciarán el miércoles 2 de enero. Luego, en febrero se llevará adelante una segunda etapa con la participación de chicos de otros barrios de la ciudad. En cuanto a esto, el Director de Deportes y Recreación del Municipio, Prof. Javier Zampedri, anticipó que, por mes, participarán de estas propuestas de verano alrededor de 500 niños chajarienses.
Asimismo, cabe mencionar que el Municipio, a través de sus propios recursos, provee el transporte, desde los barrios hasta el Parque Termal y viceversa, Profesores de Educación Física que estarán a cargo de las actividades de los participantes y, además, brindará una colación/merienda.
De la primera etapa de estos recreativos, que tienen como fin el aprendizaje de la natación, participarán los lunes y miércoles, jóvenes de los barrios: Belén, Citrícola, Guarumba, Retobo, Tacuabé y Paso. Del mismo modo, los martes y jueves, será el turno de: Sacachispas, Raíces y Alas, Parque, Norte, Chaco y Salto.
Estos recreativos estarán a cargo de 11 profesores y consisten en clases de natación que se brindan en tres piletas: la de niños, la destinada a personas con discapacidad, y la semiolímpica, con grupos que son divididos por edad y nivel de conocimiento en natación. En este sentido, el objetivo es que los niños cuenten con nociones básicas de flotación y estilo crol y de ambientación para los más chiquitos. Por otra parte, se realizan juegos, actividades recreativas y de iniciación deportiva en el predio del parque.

Cargando…
Cargando…
Cargando…