Obras Publicas 28 diciembre 2018

Los primeros días de enero empieza el reasfaltado de Av. Padre Gallay y otras arterias
Luego del llamado a Licitación Pública N°025/2018 el contrato entre el municipio de Chajarí y la empresa José Eleuterio Pitón se firmó el 19 de diciembre, por la suma de $21.326.485.

A dicha Licitación se presentaron dos ofertas. En este sentido, cabe recordar que esta Licitación abrió el pasado 12 de diciembre y se llevó adelante luego de que las dos anteriores fueran declaradas desiertas.
Las ofertas correspondieron, por un lado, a la empresa Luis Losi, por $21.495.141, y José Eleuterio Pitón, por $21.326.485. Ambas propuestas estaban dentro del presupuesto oficial y fueron analizadas, posteriormente, por la Comisión de Compras y Adjudicación Permanente quien decidió adjudicarle el trabajo a la empresa oriunda de Gualeguay, José Eleuterio Pitón.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Ing. Luis Bognnano, informó que los trabajos darán inicio los primeros días de enero e iniciarán en la Avenida Padre Gallay. Posteriormente, se le dará continuidad a la obra por las demás arterias comprendidas dentro de la Licitación correspondiente.
En cuanto a esto, hay que decir que la obra se llevará a cabo puntualmente en Av. Padre Gallay, entre Av. 1° de Mayo y la Autovía Nacional 14; en Av. Siburu entre calle Entre Ríos y Av. 9 de Julio mano Norte; en calle Bolívar entre calle 9 de Julio y P. Stampa; en Domingo Baloni entre Pablo Stampa y Sarmiento; en calle Sarmiento entre Baloni y Falucho; y en calle Falucho entre Sarmiento y Pancho Ramírez. Tal como se especifica en la memoria descriptiva del proyecto, se trata de una importante obra para la ciudad de Chajarí.
Las arterias a repavimentar tienen un alto flujo vehicular, y las mismas se encuentran con un importante deterioro de su carpeta de rodamiento, tanto para carpetas asfálticas como para las que son de hormigón, lo que justifica implementar en forma urgente un trabajo para frenar la destrucción de la capa de pavimento, y también el deterioro de la base que los sostiene. Previo a la ejecución de la carpeta asfáltica propiamente dicha, se debe realizar un bacheo con mezcla asfáltica a ejecutar por la empresa adjudicataria de la presente obra, de los lugares que puntualmente se encuentran muy deteriorados, y los lugares en los cuales la base se encuentra comprometida, en donde previo al bacheo deberá restituirse el paquete estructural mediante la ejecución de una o dos capas de ripio cemento de acuerdo a lo que corresponda, para posteriormente realizar los trabajos de bacheo con mezcla asfáltica en caliente.
Esta obra se llevará adelante en el marco del plan de pavimentación y reasfaltado propuesto por el Gobierno de Chajarí, repitiendo estos trabajos de mezcla asfáltica en caliente ya ejecutados anteriormente en otras arterias de la ciudad con muy buenos resultados.

Cargando…
Cargando…
Cargando…