Legislativo 27 diciembre 2018

Ingresó al Concejo una propuesta para denominar Nora "Nené" Cavallaro a una calle
La iniciativa es impulsada por el bloque de Concejales de Cambiemos de Chajarí. Ingresó en la sesión del viernes 21 de diciembre y fue girada a Comisión para su análisis y posterior tratamiento.

En primer lugar, cabe mencionar que dicha propuesta, según se indica en el Proyecto de Ordenanza, corresponde al tramo de la calle que va desde la Avenida Hipólito Irigoyen hasta calle Concordia de nuestra ciudad, perteneciente al Loteo Municipal ex chacra 123.
Nora Elsa Cavallaro nació el 19 de Febrero de 1940 en nuestra ciudad y falleció el 16 de junio de 2017. Fue hija de Leandra Tejada y de Constantino Cavallaro, estuvo casada con José Luis Lena y tuvo dos hijos Gabriela Mabel y José Manuel.
Realizó sus estudios primarios en la Escuela Álvarez Condarco y los secundarios en el Colegio Normal de Paraná donde se recibió de Maestra. Desde su graduación se desempeñó como Maestra de grado, Vicedirectora y Directora en la Escuela Nº34 Martín Miguel de Güemes de nuestra ciudad. También fue dirigente gremial y, posteriormente, designada por concurso, Supervisora de Escuelas en el Departamento Federación.
En 1995 asumió como Concejal de la ciudad de Chajarí por el partido de la Unión Cívica Radical, acompañando en la formula como vice intendente al intendente Pedro Moix, ocupando la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante.
En 1999, durante el gobierno de Sergio Montiel, fue designada vocal del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos.
Asimismo, Nora Cavallaro fue pionera en la defensa de los derechos de la mujer, creando la Asociación Vínculos destinada a abordar la violencia de género en nuestra ciudad. Así también, como concejal, propuso la creación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos con la separación de los residuos domiciliarios.
Tiempo después, ya jubilada, fue activa participante y colaboradora de la Escuelita El Refugio, donde realizó tareas de apoyo escolar y contención de alumnos especialmente en los barrios el Retobo y Estación, por lo que fue una gran colaboradora de diferentes Instituciones y Asociaciones de nuestra ciudad.

Cargando…
Cargando…
Cargando…