Comunicación 19 diciembre 2018

Chajarí: el municipio presenta su nuevo sitio web
Este jueves, a las 10 hs., se realizará la presentación en un acto que se desarrollará en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal.

 La presentación contará con la presencia del Intendente Pedro Galimberti, del Director de Comunicación Estratégica y Medios Públicos del Gobierno de Chajarí, Lic. Gustavo Pizzio; y del encargado del Área de Sistemas del Municipio el Ing. en Sistemas, Guido Muchiutti. Se trata de la página web www.chajari.gob.ar que se ha renovado para optimizar su funcionamiento.
En diálogo con la radio Pública de Chajarí FM 88.7, Muchiutti explicó que lo que motivó estas tareas de actualización "fue la necesidad de efectuar un cambio en la estructura de la información que venimos teniendo desde el comienzo de la gestión, básicamente". Comentando que "al principio se había realizado un sitio web más orientado a las noticias, que después con el tiempo se le fueron incorporando cosas, como el recibo de sueldo digital, el mapa de obras, lo del Centro de Atención al Vecino, para que la gente pueda interactuar con el sitio web y obtener mayor información".
En este sentido, aclaró que "lo que se hizo ahora fue pensar un poco en toda esa información que tenemos disponible para los vecinos y reestructurar un poco la página web para que quede más orientada a todo el contenido de información que genera el municipio, sin tanto énfasis en las noticias".
Además anunció que "ahora dentro de poco lo que se va a incorporar al sitio web es el portal de datos abiertos, justamente cuando se hizo el cambio de este diseño se tuvo en cuenta esto, que va a ofrecer la posibilidad de que los vecinos puedan descargar información que genera el municipio, de todo tipo, ya sea la información de tránsito, del centro de atención al vecino, etc.". Aclarando que "la información que se va a proporcionar es estadística, porque tenemos la convicción de que si esa información está al alcance de las instituciones y de los vecinos, ellos luego pueden darle un valor agregado y sugerir nuevas ideas al municipio en base a la misma", fomentando de esta manera la participación ciudadana.
"El sitio web está orientado al contenido, a que la gente encuentre rápido lo que busca. Estamos tratando de que el sitio web esté más claro y accesible para esto", ratificó Muchiutti, además de aclarar que "al ser un sitio nuevo en esta semana estaremos trabajando para ir corrigiendo algunos detalles que vayan surgiendo, y también, como siempre digo, estamos más que abiertos a las sugerencias de los distintos vecinos que están interesados en el tema".
Esta actualización de la web del Gobierno de la ciudad se lleva a cabo en el marco de un plan de modernización que consiste en aplicar tecnología para la gestión. Esto tiene que ver con la eficiencia y con dar soporte a la toma de decisiones que hacen a la comunicación estratégica.
Cabe recordar que el sitio web www.chajari.gob.ar ofrece a los vecinos información válida para la realización de más de 80 gestiones que pueden realizar los vecinos y el personal ante distintas dependencias municipales. También permite tramitar la liquidación de la tasa comercial, acceder al digesto de Normativas del Concejo Deliberante, obtener información sobre el registro de demanda de vivienda, recorrer el mapa de obras de la ciudad, etc.

Cargando…
Cargando…
Cargando…