Vivienda 18 diciembre 2018

Chajarí: el Municipio da a conocer el orden de mérito para el acceso a viviendas sociales
La inscripción al registro terminó el 30 de noviembre y se anotaron 1434 aspirantes a viviendas con terreno. Este orden determinará las prioridades en la asignación de las casas que se construirán en 2019. Desde el área de la vivienda se informó que se pueden hacer impugnaciones hasta el 21 de diciembre a las 13 hs.

Registro de Demanda Habitacional de Vivienda

Gustavo Walther, responsable del Área de Vivienda del Municipio, explicó, “este registro tiene tres categorías: por un lado, el acceso al terreno; por el otro, el acceso a la vivienda para quienes ya cuentan con un terreno propio; por último y quizás el que más demanda tiene, es el de terreno y vivienda, es decir, donde se nuclean ambas solicitudes. Lo que tratamos de dar a conocer es que hubo un cierre definitivo del periodo de inscripción para esta última categoría, ósea, para la de terreno y vivienda”.
Asimismo, Walther agregó que todos los programas con los que trabaja el Gobierno local tienen una fecha de apertura y otra de cierre. “A nuestro Registro de Demanda Habitacional de Vivienda lo hemos trabajado en su totalidad, sin ponerle fecha límite. No obstante, para poder tener un listado provisorio pusimos como fecha de cierre el 30 de noviembre pasado”, dijo. Y continuó, “todas las personas que estaban inscriptas para la categoría de terreno y vivienda, tuvieron tiempo hasta esa fecha para hacer la nueva inscripción, para hacer la actualización de la documentación, la reinscripción o traspaso de cualquiera de los otros programas a éste”.
“Este listado provisorio está ahora sujeto a revisaciones, tanto nuestras como de los vecinos. Por eso, damos a conocer el listado para que los vecinos, también, colaboren si hay cosas que se le escapan al Estado Municipal y, en este sentido, realizar cualquier tipo de denuncia anónima. Pueden hacerla desde este lunes 17 hasta el viernes 21 de diciembre, de 7 a 1 horas, en la Oficina de Vivienda que funciona en el Parque Tambor de Tacuarí”, se explayó Gustavo Walther.

Decreto Nº 812/2018

Por intermedio del Decreto N°812/2018 el Departamento Ejecutivo estableció que dicho listado será utilizado como definitivo para la adjudicación de viviendas que puedan entregarse durante el próximo año. El mismo se tomará como referencia para el otorgamiento de las 50 viviendas sociales que se construyen con fondos del Municipio y de Nación. En este sentido, hay que decir que la construcción de estas viviendas ya empezó y se están haciendo las primeras 14 con constructores locales.
Del mismo modo, dicho Decreto señala que una adecuada política de vivienda debe incluir el conocimiento cabal de la demanda desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo, por cuanto se hace imprescindible contar con un registro único, público y permanente de demandantes. Además, el Decreto Nº 812/2018 dice que la situación de estos últimos es dinámica, con modificaciones periódicas en todas las dimensiones que definen el contexto social de una familia y originadas por cambios en situación laboral, nacimiento de un hijo, casamiento, entra otras cosas, escenarios que inmediatamente se deben reflejar en la ficha del registro correspondiente.

Cargando…
Cargando…
Cargando…