Educación 17 diciembre 2018

Chajarí se ve bien: en 2018 se realizaron 673 controles oftalmológicos
La presentación de los resultados que arrojó el programa, en su segundo año de realización, se realizó el viernes 14 de diciembre a las 10:30, en la Sala Independencia del Centro Cultural Municipal con presencia del Presidente Municipal.

La presentación de los resultados que arrojó el programa, en su segundo año de realización, se realizó el viernes 14 de diciembre a las 10:30, en la Sala Independencia del Centro Cultural Municipal con presencia del Presidente Municipal. Esta iniciativa es llevada adelante por la Dirección de Educación del municipio, el Centro de la Visión, el Club de Leones y la Departamental de Escuelas.
En este programa, tanto instituciones públicas como privadas, trabajan en pos de la salud de los niños, en una campaña de prevención sin precedentes en nuestra ciudad y en la provincia, y que, además, permite prevenir problemas oftalmológicos futuros. Este año se realizaron controles de agudeza visual a un total de 673 niños y niñas de distintas instituciones educativas de nuestra ciudad, de los cuales 48 fueron derivados a consultas oftalmológicas.
En relación al tema, el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, expresó: “Valoramos el trabajo que han realizado desde todas los espacios involucrados y agradecemos de parte de todos los chajarienses porque estamos convencidos de que este tipo de acciones nos llevan a lograr una ciudad mejor”. En la ocasión, también se hizo presente la Directora de Educación del Gobierno de la ciudad de Chajarí, Lic. Fabiola Fochesatto Brunini, quien pronunció: “Este programa surgió a partir de charlas mantenidas con el Centro de la Visión y el Club de Leones de nuestra ciudad. Nos pareció una iniciativa interesante porque lo que estamos haciendo es prevenir a futuro. Celebro que instituciones, tanto del ámbito público como privado, hayamos podido sentarnos a dialogar y pensar en nuestros gurises. El año pasado se realizaron análisis a 3000 chicos, lo que significó un arduo trabajo que se hizo a lo largo de todo el año”. De la misma manera la funcionaria agradeció a todos aquellos que hicieron posible esta campaña.
El Oftalmólogo Pablo Cretari, parte del equipo del Centro de la Visión, destacó la labor de los agentes sanitarios del municipio quienes son los que llevaron el mayor peso del trabajo ya que fueron quienes realizaron el trabajo de terreno. “Nuestro trabajo como oftalmólogos consistió el trabajar con aquellos niños a los que los agentes sanitarios le encontraron problemas. Según la estadística que se realizó encontramos chicos con miopía, astigmatismo e hipermetropía, a quienes les hemos dado anteojos. Con eso nos aseguramos de acompañar su proceso de aprendizaje, no nos olvidemos que una de las principales causas por las que los chicos fallan en las escuelas se debe a problemas en la visión. Con estos estudios que hemos realizado hemos logrado muy buenos resultados”, expresó el profesional. Por su parte, el oftalmólogo Juan Pablo Sangalli, quien también es parte del equipo del Centro de la Visión, manifestó: “Este año solo hemos hecho los estudios a niños de primer grado ya que a todos aquellos a quienes les encontramos problemas el año pasado se siguen controlando regularmente. La campaña ha sido un éxito y esperamos que el año que viene podamos seguir realizándola y trabajando en equipo”.
De esta campaña, también, forma parte el Club de Leones de nuestra ciudad y en la ocasión su presidente Hernán Pierucci agradeció a los que participaron y dijo: “Desde el club y gracias al aporte de los vecinos el año pasado realizamos la entrega de 48 pares de anteojos de manera gratuita a aquellos niños que tenían problemas y este año estamos en los 14 pares de anteojos entregados”.

Cargando…
Cargando…
Cargando…