Ejecutivo Municipal,Obras Publicas 10 diciembre 2018

Chajarí: el Municipio convoca a vecinos de Av. 25 de Mayo entre Av. 1º de Mayo y Av. 9 de Julio
La reunión se llevará a cabo el martes 11 de diciembre a las 20:30 hs. en plaza Libertad. En la ocasión se informará sobre la futura obra de pavimentación que se desarrollará en este importante sector de la ciudad.

La reunión se llevará a cabo el martes 11 de diciembre a las 20:30 hs. en plaza Libertad. En la ocasión se informará sobre la futura obra de pavimentación que se desarrollará en este importante sector de la ciudad.
Esta obra se llevará a cabo gracias a un convenio firmado el 22 de noviembre pasado por el Intendente Pedro Galimberti con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, que conduce Rogelio Frigerio.
"Se trata de una «adenda» (ampliación) al Plan Hábitat, que en Chajarí hemos llamado Fusión, y que nos va a permitir a todos los chajarienses la realización de la obra de pavimentación de la Av. 25 de Mayo, en el tramo comprendido desde la Av. 1º de Mayo hasta la Av. 9 de Julio”, explicó el mismo Galimberti en un video que publicó en su página de Facebook en dicha ocasión.
En cuanto a esto hay que mencionar que el convenio firmado, entre otras cuestiones, señala que la obra consistirá en la ejecución de trabajos de infraestructura y fortalecimiento urbano en la zona norte de la ciudad. Siguiendo esta línea, la Secretaría de Infraestructura Urbana de Nación financiará parcialmente, con aportes del Municipio, obras para seguir urbanizando este sector. Entre ellas se destaca esta obra de pavimento que unirá Av. 1º de Mayo con Av. 9 de Julio, por Av. 25 de Mayo.

Proyecto Fusión

Fusión es una iniciativa que se comenzó a ejecutar con una inversión de 55 millones de pesos provenientes de Nación. Dicho proyecto se lleva adelante en la zona norte de la ciudad y, a diario, mejora la calidad de vida de los vecinos que viven en el sector comprendido entre Avenida 25 de Mayo, Avenida José Iglesias, vías del Ferrocarril y el Arroyo Yacaré.
No obstante, el Intendente Pedro Galimberti, tiempo atrás, firmó la ampliación de este proyecto, que posibilitó construir un puente en avenida 1 de Mayo sobre el arroyo Yacaré, que permitirá conectar el sector de Av. 25 de Mayo con calle José Iglesias. De esta manera, se sumaron nuevos fondos nacionales por 10 millones de pesos. Además del puente, esto permitirá la consolidación de los márgenes del arroyo Yacaré.
Fusión es una intervención urbana que se realiza en un polígono de Barrio Norte de nuestra ciudad que apunta a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de dicha zona.
Hasta la fecha se ha concluido con algunas etapas, como la pavimentación de la Av. 1º de Mayo, la ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable, la obra de cloacas y de la bicisenda.
También se construyó una pasarela peatonal en Salta y arroyo Yacaré, que tiene una extensión de 18 metros, la plaza de Barrio Norte "Cesar Manuel Varini", ubicada en Avenida 1º de Mayo, entre arroyo, calle Güemes e Islas Malvinas, y un playón polideportivo.

Cargando…
Cargando…
Cargando…