La tercera edición de esta ceremonia tuvo lugar este miércoles, desde las 21 horas, en el Playón Polideportivo Municipal. Más de 170 deportistas chajarienses fueron galardonados en una noche repleta de emociones.
El reloj marcaba las 21 horas, el escenario y los premios estaban listos, los deportistas ansiosos por escuchar sus nombres e ir en busca de sus reconocimientos, la noche estrellada acompañaba perfectamente la velada y, de esa manera, comenzó esta nueva edición de los premios Villa Libertad. Con el recuerdo de los Deportistas Destacados 2016 y 2017, Lucas Zampedri y Francisco Daudinot, respectivamente, dio inicio lo que sería una noche cargada de recuerdos, anécdotas y alegrías.
A modo de apertura, se dirigió a los presentes el Director de Deportes y Recreación, Prof. Javier Zampedri, quien, en medio de una gran emoción, hizo hincapié en la importancia del deporte en la vida de los jóvenes. También, mencionó al “deporte del recuerdo” y anticipó que, durante la ceremonia, serían reconocidos muchos deportistas que se han destacado oportunamente en diversas disciplinas. Del mismo modo, aprovechó su alocución para agradecer a las Áreas del Municipio que colaboran, permanentemente, con cada actividad que lleva adelante la Dirección que tiene a su cargo.
Luego, hizo lo propio el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, quien, también, agradeció a los presentes, destacó a los jóvenes que, posteriormente, recibirían su reconocimiento e hizo hincapié en los diversos eventos deportivos que se llevan adelante durante el año, tales como el Cross Aventura, la Maratón Ciudad de Chajarí, el Rural Bike, Abuelos en Acción, el Desafío Tatutí, entre otros. En este sentido, se refirió al compromiso asumido, desde inicios de la Gestión de Gobierno que encabeza, para con el deporte y los jóvenes.
Seguidamente y ya para sumergirnos de lleno con la entrega, se comenzó con las premiaciones. Al igual que en las dos ediciones anteriores se tomaron en cuenta tres modalidades de premiación: especialidad, mérito y periodismo deportivo. Asimismo, recibieron su reconocimiento deportistas históricos: nadadores del Club Atlético Vélez Sarsfield; voleibolistas del club Santa Rosa; y rugbiers del Club Curiyú. También, hubo menciones especiales para diversas disciplinas, entre ellas: Abuelos en Acción; ajedrez; arquería; básquet; bochas; competencia en picadas; danza; fisicoculturismo; fútbol; fútbol adaptado; handball beach; natación; pruebas combinadas; y tejo.
Para finalizar y luego de más de dos horas de entregas y reconocimientos, llegó el momento más esperado de la noche. El Intendente Galimberti y el Director de Deportes y Recreación, Javier Zampedri, fueron los encargados de entregar en mano el premio al Deportista Destacado de este año, es decir, a la joven atleta chajariense, Celeste Pampillón.
Por último, cabe mencionar que acompañaron al Presidente Municipal y a Zampedri, durante toda la ceremonia, la Diputada Gabriela Lena; el Senador Miguel Piana; miembros del Honorable Concejo Deliberante y del Gabinete Municipal; autoridades civiles, educativas y de las fuerzas de seguridad; integrantes de la Dirección de Deportes y Recreación; deportistas; familiares y amigos de los reconocidos; y medios de prensa.

Celeste Pampillón, un gran ejemplo de tenacidad

Dueña de una mirada inocente pero firme, y de una humildad que la caracteriza y destaca, Celeste Pampillón es una reconocida joven atleta chajariense que, con tan solo 14 años de edad, ha participado de muchísimas competencias locales, departamentales, provinciales, nacionales e internacionales obteniendo excelentes desempeños.
Recientemente, en los Juegos Nacionales Evita, salió primera en los 800 y en los 2000 metros de atletismo. También, dentro de las diversas competencias de las que participó, se puede destacar que, el año pasado, fue parte del Sudamericano que se realizó en Bolivia.
Celeste integra la Agrupación Atlética “El Chajá” y entrena con persistencia y entusiasmo en la Plaza Libertad de nuestra ciudad. En cuanto a esto, su entrenador, destaca su liderazgo y, fundamentalmente, su compromiso ya que “no falta nunca y siempre va con ganas a cada entrenamiento”. Del mismo modo, ella cuenta que se inició en el deporte gracias a su hermana y no deja pasar por alto el apoyo y el acompañamiento, permanente, de su familia para lograr crecer y progresar en esta materia que tanto ama y que, en esta ocasión, la llevó a obtener el premio mayor de la ceremonia Villa Libertad.

Programa-Premios-Villa-Libertad