Se trata de la Décima Séptima Sesión Ordinaria, en la cual se declaró de interés general la obra de pavimentación de calle Estrada, e ingresaron los proyectos del Ejecutivo para declarar de interés la pavimentación en Tabeni, Salvarredy y Baloni.
Otro proyecto que ingresó desde el Ejecutivo es el que solicita la autorización para realizar todas las tramitaciones necesarias respecto a la venta de inmueble a ENERSA en zona del Parque Industrial, que pasó a Comisión de Asuntos Generales; al igual que el proyecto para modificar el régimen de compra y contrataciones del Municipio.
También ingresó un proyecto estableciendo nuevas tarifas en el Parque Termal “Daniel Tisocco” y en el Camping Municipal “Ciudad de Chajarí”, que fue elevado a la Comisión de Hacienda para su tratamiento.
La sesión tuvo lugar a las 8:30 en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. En la ocasión, se trataron 34 asuntos de distinta naturaleza, junto a 5 que entraron fuera del orden del día.
En lo que respecta a las Peticiones o Asuntos Particulares, se trataron un total de 10 asuntos provenientes de vecinos, de reconocimiento de autoridades de nuevos Consejos Vecinales y de la Escuela Nº 5 Coronel Guarumba, que fueron elevados a Comisión.
De los Despachos de las Comisiones Permanentes, fueron 17 los asuntos que se trataron en esta oportunidad. Los mismos provienen de las Comisiones de Hacienda y Obras y Servicios Públicos, y todos pertenecen a asuntos particulares de vecinos.
Al comienzo de la sesión, tomaron la palabra la concejal Daniela Sírtori felicitando en nombre del bloque Cambiemos y en nombre de todo el Concejo, a los jóvenes que fueron a participar de los Juegos Evita, nombrando a cada uno de ellos y la disciplina en que participaron. Felicitó también y agradeció el acompañamiento de los padres y las instituciones, y en lo personal, destacó el trabajo del Director de Deportes Javier Zampedri.
Por su parte, la concejal Analía Pizzio recordó que el martes 30 de octubre se celebró un aniversario más de la recuperación de la democracia, despidiendo la dictadura militar para siempre. Donde destacó que más allá de que fue un triunfo indiscutible de la Unión Cívica Radical, fue un logro de todos los argentinos. Que no fue un regalo, sino una conquista.
Por último, el concejal Sebastián Denis adhirió a las palabras de la concejal Daniela Sirtori, y también rescató el valor que tuvo el Presidente Alfonsín en el juzgamiento, con todas las garantías constitucionales, de los criminales genocidas, y su papel fundamental en el proceso de consolidación de la democracia. Además destacó la importancia de no olvidarse que muchos argentinos tuvieron que ver con el regreso de la democracia, habiendo padecido presidio y tortura, especialmente a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.