Este sábado 3 se realizará una jornada recreativa con show de música y danza. La misma tendrá lugar en el Playón Polideportivo Municipal de 16 a 18:30 horas y será abierta para todo público.
Actuarán el Ballet “Así soy yo”, Agustín Pérez, y se brindará una clase de ritmos latinos para bailar entre todos. La entrada es libre y gratuita. Llevar sillones para más comodidad.
El lunes 5 de noviembre, por su parte, se realizará una jornada con relatos de vivencias de familias de personas con discapacidad denominada “Mi hijo con discapacidad: desafíos en la vida cotidiana”. El lugar será el Centro Cultural Municipal en el horario de 20 a 22. En la ocasión, habrá un espacio de juegos para niños y niñas. Esta actividad no requiere inscripción previa y es abierta a todo público.
El jueves 8 se brindará un taller para padres: educación sexual en familia, sobre sexualidad, educación sexual y discapacidad intelectual. Estará a cargo de la Profesora Marta Castro Martín, y se dictará de 9 a 11 horas en el Auditorio del Centro Cultural.
Por último, el viernes 9 de noviembre, la misma docente disertará sobre sexualidad, educación sexual y discapacidad intelectual para docentes y profesionales. La charla tendrá lugar de 8 a 12 horas en el Auditorio Municipal.
Cabe recordar que las actividades se vienen llevando a cabo desde el 1 de octubre, organizadas por el Área de Coordinación de Discapacidad del Gobierno de Chajarí, conmemorando el mes de octubre como mes de la Concientización e Inclusión de la Discapacidad bajo el lema “El Valor Social de La Inclusión”.
De esta manera se llama a la reflexión, sensibilización y a la toma de conciencia a nivel social de la inclusión pensada como derecho que tiene en cuenta la diversidad de cada persona y fomenta la plena participación de las mismas en su vida cotidiana y en la comunidad donde vive.
Durante este lapso de tiempo, la Coordinación estuvo brindando diversos espacios referidos a replantear y re-significar en conjunto el verdadero valor de la palabra inclusión. Por consultas, se puede llamar al CIC 03456- 426380, enviar un correo electrónico a discapacidad@chajari.gob.ar o dirigirse personalmente a la Coordinación de Discapacidad ubicada en el CIC, Moreno y Cepeda.