Ejecutivo Municipal 29 octubre 2018

Más vecinos de Las 14 accederán al servicio de energía eléctrica
Este lunes 29 de octubre, a las 9:30 hs., se realizará la firma de convenios en el Salón Comunitario del Barrio Las 14. Estarán autoridades de la Cooperativa Eléctrica y el Intendente Pedro Galimberti.

Este lunes 29 de octubre, a las 9:30 hs., se realizará la firma de convenios en el Salón Comunitario del Barrio Las 14. Estarán autoridades de la Cooperativa Eléctrica y el Intendente Pedro Galimberti.
Se trata del segundo grupo de vecinos que accederá a este servicio. Son seis nuevas familias que se suman a las 13 que ya han firmado convenio el pasado mes de agosto. Todas las viviendas pertenecen al loteo de Berguñan del mencionado barrio.
En esta oportunidad los beneficiaros serán Néstor Fabio Robol, Cristian Fioravanti, María Susana Cabrera, César Ubaldo Galarza, Paulina Raquel Berguñán, y Luisa Mariela Piris.
De esta manera se sigue avanzando para concretar el acceso a la energía eléctrica en el barrio Las 14, que se venía tramitando desde hace un tiempo hasta que finalmente se concretó con el apoyo del Intendente Pedro Galimberti y tramitaciones del Senador Miguel Piana y del ex Concejal Juan Caprotti.
La obra se ejecuta con recursos provinciales del Fondo de Desarrollo Energético, en el marco del Plan Entrerriano de Electrificación Rural (PNER). Según lo manifestado en la firma de los primeros convenios por el Ingeniero Martín Campagnoni, representante de la Secretaría de Energía de la Provincia "éste programa está destinado a los pobladores rurales y a productores rurales para el arraigo y, en este caso, es una zona fuera del ejido de Chajarí y puede considerarse como zona rural. Es así que incluimos este loteo al programa con el fin de dar respuesta a la solicitud que vienen haciendo los vecinos desde hace tiempo”.
Para poder llevar adelante este programa de electrificación, el Municipio de la Ciudad de Chajarí brindó personal para hacer los censos socioeconómicos, junto a la Cooperativa Eléctrica que aportó con la cuestión técnica y la obtención de presupuestos.
Refiriéndose al tema, el ex concejal y referente del barrio Juan Caprotti expresó la idea es que estos nuevos convenios se firmen lo antes posible para sí poder comenzar con los trámites en Paraná y que "en el transcurso de un tiempo más estaremos recibiendo más documentaciones para hacer firmar a futuros usuarios, como así también los que se van agregando, porque todos los días se suman más".
Además Caprotti manifestó que "de mi parte, al estar al frente de esta iniciativa para que la gente puedan tener la luz, yo estoy conforme de todo el asesoramiento que me está dando desde el inspector de obras el señor Gaitán, como los ingenieros que están en este tema, y toda la gente de Energía de la Provincia, que estamos en permanente contacto".
Además reconoció que "a veces los tiempos nos juegan una mala pasada, porque no solamente este lugar está necesitando este servicio, ellos están trabajando mucho en todo el Departamento y en todos los Departamentos de la provincia y a veces por ahí se demoran algunas cosas, pero el compromiso está y se sigue avanzando cada vez más. Si Dios quiere creemos que antes de fin de año ya esto se terminaría".
En cuanto a las primeras familias beneficiarias, Caprotti manifestó que el avance de las obras depende de los trámites efectuados individualmente por los futuros usuarios ante la Cooperativa, por lo cual "algunos ya están haciendo uso de la luz y otros, por razones de demorarse un poquito en los trámites, aún no han accedido", pero que ya están colocados todos los pilares en las 13 viviendas y que en estos días ya se estaría concretando el total de las conexiones.
La lista de vecinos beneficiados de la primera etapa es la siguiente: Juan Gustavo Benítez, Silvia Mónica Berguñan, Carlos Lavin Banegas, Silvina Rosana Berguñan, Clara Ester Lower, Julio Valentín Luna, Daniel Alberto Chávez, Mariana Noemí Berguñan, Hernán Rodrigo Perdomo, Ramón Alcides Marcillo, Guillermo Alberto Espíndola, Ramona Margarita Benítez y Daniela María Verónica Caprotti.

Cargando…
Cargando…
Cargando…