Obras Publicas 29 octubre 2018

En el Día de la Democracia Chajarí inaugura un espacio público con el nombre de Raúl Alfonsín
El mismo está ubicado en la esquina de Av. 9 de Julio y Av. Alem. Además del acondicionamiento de la plazoleta allí se instalará un busto con la imagen del ex presidente. El acto será el martes 30 de octubre a las 10 hs.

El mismo está ubicado en la esquina de Av. 9 de Julio y Av. Alem. Además del acondicionamiento de la plazoleta allí se instalará un busto con la imagen del ex presidente. El acto será el martes 30 de octubre a las 10 hs.
El Concejo Deliberante local, mediante la Ordenanza Nº1896, resolvió que este espacio público lleve el nombre de Alfonsín. Asimismo, cabe mencionar que, además de la puesta en valor de este lugar, lo que se hará es instalar un busto del ex Presidente. En cuanto a esto, el Presidente de la Comité local de la Unión Cívica Radical, Emanuel Tisocco, expresó, “la idea se trató en comisión. El año pasado estuve en Chascomús, que es la ciudad donde nació Alfonsín, y vi una estatua de él y se me ocurrió poder hacer una en Chajarí, entonces con Emiliano Acevedo Miño empezamos a averiguar cómo podíamos hacer”.
Por otro lado, Tisocco dijo, “nos contactamos con el artista local Tacho Zucco para ver cómo hacerlo y cuál era el mejor lugar para colocarlo. Se nos ocurrió la esquina de las Avenidas Alem y 9 de Julio, con el propósito de hacer un paseo turístico en ese lugar y, también, debido a que Leandro Alem es un referente para nosotros como radicales.” “Nos motiva rendirle homenaje a la figura protagonista del retorno a la democracia y el respeto hacia el adversario. La idea original era realizar el busto para el 31 de marzo, que es el día de su fallecimiento, pero como Tacho no llegaba con los tiempos, lo solicitamos para el 30 de octubre que es el Día de la Democracia”, concluyó Tisocco.

Día de la Democracia

Cada 30 de octubre, en Argentina, se celebra el “Día de la Democracia”, una jornada oficial en recuerdo de la recuperación de la misma que consiguió el país ese día de 1983. Aquel 30 de octubre, Alfonsín se convirtió en el primer candidato radical que pudo vencer al peronismo, y lo hizo por un amplio margen: obtuvo el 52 % de los votos contra el 40 % del Partido Justicialista. Ese día volvieron a ser las urnas, como medio canalizador de la voluntad popular, las encargadas de elegir a nuestros gobernantes.
Habían pasado siete años desde el último golpe de estado, el que derrocó al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. Y fue en un contexto muy conflictivo, luego de los problemas provocados por los grupos terroristas que sembraron el caos en la sociedad argentina, a horas de estallar un conflicto armado con Chile y finalmente después de sufrir una derrota en la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas, cuando el gobierno militar convocó a elecciones generales en 1983.
El General Reynaldo Bignone, último Presidente militar, fue el encargado de colocarle la banda presidencial al candidato de la Unión Cívica Radical: el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Al finalizar el acto de traspaso, Alfonsín se asomó al balcón para saludar a la multitud que desbordaba la Plaza de Mayo: “El pueblo, unido, jamás será vencido”, dijo en su discurso, y la gente coreó ese estribillo. Alfonsín permitió que la democracia se consolide en la Argentina.

Cargando…
Cargando…
Cargando…