Cultura 18 octubre 2018

Feria del Libro: Marcela Morelo ofrecerá el show musical de cierre
La cantante, bailarina y compositora argentina de música latina se presentará en Chajarí el domingo 21 de octubre, con entrada libre y gratuita.

La cantante, bailarina y compositora argentina de música latina se presentará en Chajarí el domingo 21 de octubre, con entrada libre y gratuita.
Dicha actuación será en el Gimnasio del Club Santa Rosa. Marcela Morelo nació en Buenos Aires en 1964 y es una reconocida cantante y compositora argentina. Asimismo, llegará a Chajarí en medio de las celebraciones de sus dos décadas en el mundo de la música, más precisamente, del pop argentino. En este sentido y en una entrevista con la Radio Pública Chajarí, FM 88.7, hizo referencia a su último trabajo discográfico, un compilado de estos 20 años, “Los 20 de Morelo”, y dijo “este último disco es la celebración de cumplir 20 años con la música y decidimos hacer un compilado, ya que no lo habíamos hecho nunca, con las versiones originales de aquellos temas que más me unen con la gente”. Y continuó, “19 de las 20 canciones que incluimos en este trabajo, ya estuvieron en otros discos y a una la compusimos exclusivamente para celebrar los 20 años y tuve el privilegio de cantarla con Carlos Rivera, un cantor mexicano increíble”.
“Esta cantidad de tiempo en la música me tienen muy contenta ya que los encuentros con el público son amorosos, divertidos, emocionantes y pasan un montón de cosas con las canciones. Además, estoy feliz de poder ir a Chajarí ya que hace un montón que no voy”, añadió. Por otro lado, hizo mención a su anterior trabajo discográfico, “Espinas y pétalos”, y dijo “es un disco que compuse en un momento muy particular de mi vida, cuando aparecieron quienes hoy son mis 3 hijos del corazón, con quienes hace un año y medio vivo y formamos una familia hermosa. Es un trabajo dedicado a ellos y, por supuesto, que, también, forma parte de estos 20 años”. “Mis hijos me cambiaron la vida, es una gran responsabilidad criarlos y estar con ellos en el día a día. Y los artistas tenemos el privilegio de poder expresar lo que sentimos, de escribirlo, cantarlo y ponerle música, y esto me pasó con este disco”, agregó Morelo.
Por otro lado, Marcela hizo hincapié, permanentemente, en que sus encuentros con el público, en cualquier lugar del mundo donde le toque presentarse, son mágicos. “Respeto mucho mi trabajo y siempre trato de que el día que voy a tocar, a la gente le quede en el alma el show que damos. Mi misión es que se vayan contentos, alegres. Por ello sostengo que, en estos 20 años, viví muchísimas cosas, siento que cumplí un ciclo y lo bueno es que no paramos de tocar”, mencionó. Asimismo, dijo que su 2018, musicalmente hablando, es un año de muchas presentaciones, de composición, de “muchas cosas lindas que se vienen por delante”.
En cuanto a sus canciones más conocidas, tal es el caso de “Corazón salvaje”, “La fuerza del engaño”, “Tormento de amor”, “Te está pasando lo mismo que a mí”, “Jamás te olvidaré”, entre otras, está reconocida artista pop dijo, “yo creo que a los hits los hace la gente, a mí me gusta cuando voy componiendo un tema y se lo muestro a mi marido, que es mi productor, y le gusta. Ahí ya pasé la primera barrera. Cuando empieza a gustar, la agarra él, le hace sus arreglos, la terminamos juntos, vienen los músicos a grabar y demás, la canción sale y el público se ocupa de transformarla en un hit, es decir, se hace en la calle”.
Dueña de innumerables clásicos que solemos tararear al escucharlos sonar en alguna radio, Marcela Morelo llegará a Chajarí para no solo hacer un repaso por sus dos décadas de carrea sino, también, y sobre todo, para coronar una semana repleta de actividades y apagar la luz de una nueva edición de la Feria del Libro.

Cargando…
Cargando…
Cargando…