Obras Publicas 17 octubre 2018

Se inauguró la obra de pavimentación de calle Champagnat
Fue este miércoles, a las 10:30, con un acto que se realizó en Pancho Ramírez y Champagnat. El mismo estuvo presidido por el Intendente Pedro Galimberti.

Fue este miércoles, a las 10:30, con un acto que se realizó en Pancho Ramírez y Champagnat. El mismo estuvo presidido por el Intendente Pedro Galimberti.
Para dar inicio a este acto inaugural, Gustavo Losco, vecino de la zona, dijo, “realmente, los vecinos de calle Champagnat hoy estamos felices, contentos y hasta orgullosos de esta obra. Días pasados, charlando con un grupo de vecinos, la consideramos a esta obra como histórica porque confraterniza y nos une al resto de la ciudad. Durante mucho tiempo la vía nos separaba, hoy nos une cada vez más. Ya sea con esta obra y con la pavimentación de la Av. 9 de Julio hacia el norte y muchas obras más, esa división hoy, prácticamente, ya no existe y eso está muy bueno”. Además, agregó, “Champagnat pasó a ser, hace algún tiempo, una de las arterias más transitables de Chajarí por cambios estructurales de la circulación misma de la ciudad ya que varios barrios, como el Santa Rosa, encontraban una salida rápida hacia el Centro (…). Ya no tenemos los problemas que antes tenía esta arteria, como los de desagües pluviales. Ahora depende de nosotros, los vecinos, de cuidar nuestros frentes y el frente ya que estamos enfrente de un espacio verde que puede ser un lindo lugar para convivir”.
Acto seguido, el Ingeniero Luis Bognnano, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, dijo, “esta obra es parte de un proyecto global que trabajamos a principio de la Gestión e intentamos que se financiara a través de la provincia o de Nación, pero no se logró. Por ello, estamos haciéndolo a pulmón con recursos municipales”. “Queremos anunciar que ya se mandó al Concejo Deliberante para aprobarse de interés público la pavimentación de la Avenida Hipólito Irigoyen, entre Av. Belgrano y el puente, y estamos trabajando en calle Avellaneda, con lo cual la idea es hacer un circuito allí en Barrio Sol, los Monoblock, el Colegio Marista, que mejorará mucho ese sector”, añadió. Y continuó, “solo resta decir que en esta obra se gastaron, aproximadamente, 6 millones de pesos con recursos municipales y se la licitó, ósea que fue un proceso muy transparente y hoy tenemos el resultado. Agradezco, también, a los vecinos que, inmediatamente terminada la obra, se pusieron en marcha para embellecer esta arteria. Recomendamos, además, el cuidado con respecto a los residuos y a los espacios verde”. Por último, el Ingeniero anunció que se continuará con la iluminación de esta arteria, “vamos a poner luces led, vamos a cambiar las columnas y pondremos cableado subterráneo”, concluyó.
El Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, al hacer uso de la palabra, dijo “siempre es bueno inaugurar una obra, en este caso realizada con fondos municipales, hay un proyecto más amplio y, como todo proyecto, siempre es necesario buscar el financiamiento. En este caso, lo estamos llevando adelante a través de fondos municipales con un sistema de contribución por mejoras. Ya se comienza a extender, además, esta calle Champagnat hacia el norte de la ciudad tomando por Pancho Ramírez, modesto, dos cuadras, pero bueno, es lo que podemos hacer y se ha esperado tanto que si nos toca esperar alguno añito más para ir un poco más atrás no va a importar, lo que importante es que en algún momento llegue”.
Asimismo, el Presidente Municipal de nuestra ciudad agregó, “esta es una zona en la que hay que realizar mejoras necesarias que tienen que ver con la iluminación porque obviamente se trata de una arteria muy importante en cuanto a lo que es la traza vial de la ciudad y a la circulación de personas y, también, de los rodados. Vamos a seguir por este camino, la situación económica, obviamente, nos ha puesto algunas trabas. Nos hubiese gustado estar ya, antes de fin de año, realizando otra obra en el Barrio Vélez Sarsfield pero hemos tenido algunos inconvenientes que no por eso disminuirán nuestras ganas de seguir adelante, llevará algunos meses más pero lo vamos a culminar”, finalizó.
Por último, cabe mencionar que participaron de este acto inaugural, además del Intendente Galimberti y del Ingeniero Bognnano, la Diputada Gabriela Lena; miembros del HCD y del Gabinete Municipal; vecinos e integrantes de Comisiones Vecinales de la zona; y medios de prensa.

Cargando…
Cargando…
Cargando…