Los Blanquinegros, de Buenos Aires, estarán en Chajarí del 13 al 15 de octubre próximo.
El Deportivo Riestra se presentará con sus categorías 2005, 2006, 2007, y 2008 para mantener encuentros con equipos de nuestra ciudad y la zona. Los mismos se llevarán a cabo en diferentes canchas con un alimento no perecedero como entrada.
La visita de este club en nuestra ciudad será de tres días, con eventos que están organizados en conjunto con la Liga de Fútbol local, con la colaboración de la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de la Ciudad y el Club de Leones.
El sábado 13 a las 8 se prevé su llegada al Parque Termal, donde quedarán alojados. A las 10 se realizará la presentación del evento, a las 12 será el almuerzo, y a las 15 se dará comienzo con los encuentros deportivos.
Esta primera fecha se jugará en cancha de club Tiro Federal, donde el Deportivo Riestra se enfrentará con sus categorías a los siguientes equipos. A las 15 horas jugarán los chicos de categoría 2005 con el club Santa Rosa. A las 16:30 la 2006 se enfrentará a Independiente de Villa del Rosario. A las 18 horas la 2007 jugará con Tiro Federal, y a las 19:30 la 2008 se enfrentará al equipo de La Adelina.
El domingo 14 de octubre, los partidos se jugarán en varias canchas. En club 1º de Mayo a las 9 horas la categoría 2005 se enfrentará a club Ferrocarril, y a las 10:30 la 2006 lo hará con el equipo de Vélez Sarsfield. Paralelamente, en cancha de club Ferro a las 9 horas jugará la categoría 2007 frente a 1º de Mayo, y a las 10:30 lo hará la 2008 con Santa Rosa.
Por la tarde del domingo, los encuentros se realizarán en club Vélez desde las 15 horas con la categoría 2005 enfrentándose al equipo de dicha institución. A las 16:30 la categoría 2006 jugará con Tiro Federal; a las 18 horas la 2007 con Ferro, y a las 19:30 la 2008 con Independiente.
Por su parte el lunes 15 tienen previsto efectuar otras actividades recreativas, disfrutando del parque termal de Chajarí. A las 17 horas emprenderán nuevamente su regreso a Buenos Aires.
Esta visita a nuestra ciudad se lleva adelante gracias a gestiones de Alejandro Almeira, manager del club, quien es el encargado de armar la logística que el club le solicita. “Estoy armando visitas a lugares de la provincia que me gustan para este tipo de eventos. Los chicos que viajarán son del club Deportivo Riestra que actualmente está en el Nacional B que es el club que gerencia y maneja el abogado de Diego Armando Maradona”, contó en charla con la FM 88.7 Radio Pública de Chajarí .
“Estos chicos, que están en las categorías 2005, 2006,2007 y 2008, son alrededor de 70 y saldrán a hacer una gira a nivel nacional para tener intercambios deportivos con otros clubes, tanto a nivel de competencia como de convivencia. Algunos de los chicos que viajan compiten en AFA y otros en Liga. Viajarán con sus respectivos técnicos, con el presidente del futbol juvenil del club y algunos padres” agregó.
También comentó que “en cada partido habrá una copa en juego e ingreso protocolar y ceremonial con música y banderas FIFA. Tenemos un marco colorido y lindo para los chicos.
Una cuestión a destacar, es que Almeria afirmó que “también los técnicos de Riestra estarán observando chicos que así lo deseen para que quizás en algún futuro cercano o lejano puedan probar en Buenos Aires”.
Almeira eligió nuestra ciudad para llevar a cabo estos encuentros luego de conocerla en una visita anterior, donde recorrió diferentes canchas y el Parque Termal.

Su historia

Deportivo Riestra Asociación de Fomento Barrio Colón, también conocido como Club Deportivo Riestra, es un club deportivo de Buenos Aires, Argentina. Tiene su sede en el barrio de Nueva Pompeya, y posee un estadio llamado Guillermo Laza en el barrio de Villa Soldati, cuya capacidad aproximada es de 3.000 espectadores.
Entre sus actividades destaca la práctica del fútbol masculino para la cual está directamente afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino. En el marco de sus competencias Deportivo Riestra obtuvo recientemente el ascenso a la Primera B Metropolitana, tercera división de sus clubes afiliados.
Además de ser un ámbito futbolero, desarrolla actividades sociales y culturales tales como funciones de cine, bailes y peñas como sitio de esparcimiento y diversión de la gente del barrio, marcando un espacio de pertenencia. Riestra forma parte de la Federación Metropolitana de Ajedrez, tiene representación en la Junta Vecinal de Nueva Pompeya y es fundador y miembro de la Federación de Entidades Civiles y Deportivas del Parque Almirante Brown.
En 2011, Deportivo Riestra se convierte en el primer equipo en clasificarse a la Fase Final de la Copa Argentina militando en la Primera D. El club cumplió una destacada campaña en la Copa Argentina 2011/12 derrotando a Muñiz por 1-0 en la primera eliminatoria, y luego clasificando por penales tras derrotar sucesivamente a Los Andes y Acassuso, clubes dos categorías más arriba. Finalmente, en un partido histórico, Riestra logró empatar 0-0 ante Quilmes, ascendido a Primera División, en San Fernando del Valle de Catamarca, siendo eliminado en la tanda de penales.