Se trata de la Plaza del Encuentro, que se encuentra en la zona del “Cristo de la Hermandad”. El acto inaugural se iba a realizar este viernes pero se ha suspendido por inclemencias del tiempo.
Dicha inauguración se llevará adelante el lunes 15 a las 19 horas en el marco del acto por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”. Durante el mismo, habrá palabras alusivas a la fecha y se hará el descubrimiento de una placa por parte de autoridades locales y vecinos de la zona. En este sentido y según la Ordenanza Nº1914 del Honorable Concejo Deliberante local, se realizará la imposición del nombre “Plaza del Encuentro” a este espacio recuperado por el Gobierno de Chajarí.
La Arquitecta Adriana Pedrozo, integrante del equipo de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí, en relación a las intervenciones realizadas dijo “en primer lugar, hay que decir que respetamos los dos surcos de agua que vienen desde las vías del Ferrocarril y los integramos a los espacios intervenidos. En este sentido, lo que haremos es colocar unos puentes de madera y ya hicimos unas veredas”. Y continuó, “al principio, nos costó bastante ya que todo estaba muy sucio, pero gracias al personal del Corralón Municipal lo pudimos dejar en condiciones”.
Por otro lado, Pedrozo comentó “además, se abrió una calle, en la que estamos trabajando para dejarla en óptimas condiciones, donde anteriormente estaba la especie de estacionamiento que habían creado los mismos vecinos de la zona. Asimismo, hicimos unas dárselas que sirven para que quienes quieran puedan estacionar sus vehículos de manera prolija y con un piso de hormigón”.
Siguiendo la línea de la puesta en valor de este sector de la ciudad, la Arquitecta Pedrozo añadió “colocamos bancos, plantamos árboles y pusimos luminarias led. Hay que decir que son cuestiones sencillas pero fáciles de mantener, que es en lo que uno debe pensar a la hora de proyectar intervenir espacios públicos”.
En otro tramo de su discurso, Pedrozo dijo “se realizaron muros para delimitar los bordes del lugar. Y, en cuanto al Cristo de esta zona de la ciudad, hay que recordar, como todos ya saben, que se encontraba en malas condiciones, por ello se lo retiró en el verano y era inseguro para las personas volver a colocarlo. Por esta razón, el escultor Tacho Zucco está realizando otro de un material que resistirá el paso del tiempo”. En este sentido, destacó la importancia de que a este trabajo lo haga un artista local ya que conoce el lugar y la cultura local. Asimismo, Pedrozo añadió que, en la zona del Cristo, se hicieron veredas y se proyecta la colocación de bancos, lo que se hará una vez que se instale el trabajo de Zucco.
Por otro lado, la Arquitecta hizo hincapié en evitar los pequeños focos de residuos que solía haber en la zona. “Es importante que, entre otros, podamos cuidar los espacios en común y, en cuanto a esto, respetar los días y horarios en los que deben sacar la basura”, dijo Pedrozo.
Finalmente, cabe mencionar que estos proyectos fueron consensuados con vecinos de la zona, luego de la reunión que se realizó en noviembre del año pasado con el objetivo de escuchar sus opiniones y poner atención en los comentarios que realizaron respecto a las ideas de trabajo.