El 23 de octubre se desarrollará la instancia de capacitación, el 31 vence el plazo para presentar proyectos y la clausura será el 15 de noviembre.

Cronograma 2018

Según informó la Dirección de Educación del Municipio, del 1 al 17 de octubre inclusive, Concejales de nuestra ciudad realizan visitas a las instituciones educativas con el objetivo de charlar con los estudiantes e invitarlos a que participen de esta nueva edición del Concejo Joven.
Luego, el 23 de octubre, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal, a las 8:30 tendrá lugar la presentación de la nómina de Concejales y Profesores Asesores; seguidamente se ofrecerá una capacitación en Técnica Legislativa; y, para cerrar la jornada, a las 10:30 se trabajará en formato taller, en comisiones, con Concejales Juveniles y Docentes Asesores.
Hasta el 31 de octubre, por su parte, se recepcionan los proyectos. Los mismos pueden enviarse, hasta la hora 12 de dicho día, al correo electrónico educacion@chajari.gob.ar. Posteriormente, el 7 de noviembre, a las 19, en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante local, habrá un ensayo para lo que será la Sesión Apertura que se realizará el 8 de noviembre, a la hora 8.En este sentido y luego de la designación de autoridades, se trabajará en comisiones, actividad que continuará el 9 de noviembre de 8 a 12.
Finalmente, el 15 de noviembre, a las 8:30, en el Reciento del HCD, se realizará el ensayo para la Sesión Clausura que tendrá lugar a la hora 19. Luego de ello y a modo de cierre, a partir de las 21, se llevará adelante un agasajo en el Salón Acuario, situado frente al Club Santa Rosa de nuestra ciudad.

Concejo Joven

La constitución del Concejo Joven tiene por objetivos: crear en los jóvenes estudiantes hábitos de participación y discusión democrática en la búsqueda de soluciones a los problemas de la ciudad; introducir a los jóvenes al conocimiento del funcionamiento de las instituciones del gobierno local y desarrollar actitudes de solidaridad, compromiso y responsabilidad en el ambiente de igualdad, libertad y pluralismo.
La autoridad de aplicación, por su parte, es el Honorable Concejo Deliberante con la colaboración de la Dirección de Educación. Cabe recordar, demás, que el Concejo Joven se constituye anualmente con 3 alumnos de cada uno de los Establecimientos Educacionales de nivel medio de nuestra ciudad.