A la licitación pública N°015/2018 se presentaron siete oferentes y fue adjudicada la oferta correspondiente a Miguel Orlando Mayora, por un valor de $1.835.750, que fue de casi medio millón de pesos menos que el presupuesto oficial.
La obra se ejecutará con fondos municipales sobre el arroyo Yacaré. La apertura de sobres tuvo lugar el pasado viernes 17 de agosto con un presupuesto oficial de $2.300.000. La adjudicación se estableció compartiendo criterio entre los integrantes de la Comisión de Adjudicación permanente, el Dpto. Ejecutivo y el profesional del derecho oportunamente designado.
Cabe recordar que este llamado a Licitación Pública está destinado a la Provisión de Mano de Obra, equipos y herramientas para ejecutar la Obra: “Alcantarilla calle Virgen del Lujan sobre Arroyo Yacaré ”; conforme a nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicas.
Se trata de un proyecto que corresponde a la construcción de una alcantarilla de hormigón armado tipo cajón, de cuatro luces de 2,75 m de ancho libre por 3,00 m de altura libre cada una de ellas, que permita tanto al tránsito vehicular como peatonal atravesar el Arroyo Yacaré en la intersección de éste con la traza de la calle Virgen de Lujan.
Con respecto a su funcionalidad, el viaducto persigue como objetivo principal permitir un tránsito vehicular y peatonal a fin de conectar la parte existente del ejido urbano con un sector, ubicado al noroeste del mismo, y constante desarrollo y crecimiento.
También, es importante resaltar que de acuerdo a las características propias de los sectores que comunicará la estructura en cuestión, así como a los condicionamientos regidos por el proyecto vial de la arteria donde se encuentra la mencionada, la misma cuenta con dos veredas para paso peatonal de 2,50m de ancho y una calzada indivisa de 15,00m de ancho; así como protecciones vehiculares conformadas por defensa metálicas zincadas tipo guarda rails.

Una obra esperada por los vecinos del barrio Tropezón

El proyecto de construcción de esta alcantarilla fue realizado por la Comisión para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG). En relación a este tema, el Secretario de Gobierno de nuestra ciudad, Lic. Rubén Dal Molín, manifestó “tal cual estaba previsto en la ejecución para este año, se va a realizar esta obra sobre el arroyo Yacaré en calle Virgen del Luján. La misma está rota hace años y la calle está cortada. El municipio licitó el hormigón H8 y H21, y las varillas para la obra, por lo que ya se compraron estos materiales y están pagos”. Además, agregó “se trata de una calle importante y hay una zona muy deprimida en torno a esta alcantarilla. Son varios los vecinos que se serán beneficiados con esta nueva obra”.
El Decreto Nº 628/2018 de adjudicación a la obra puede consultarse en el siguiente link:

GCCH – Decreto Nº 62818 Adj. Lic. Pública N° 15 – Prov