Esta actividad, organizada por el Gobierno de Chajarí, se llevará a cabo en dos jornadas, el jueves 13 y el viernes 14 de septiembre, de 20 a 22 hs. en el Centro Cultural Municipal. La capacitación está destinada fundamentalmente a comerciantes, empresarios, emprendedores y abogados.
La charla del jueves estará a cargo de Cecilia Pizzio, Diseñadora Gráfica e integrante del equipo de Comunicación del Gobierno local. En este encuentro se abordará específicamente el diseño de marca (branding), como un componente central de la comunicación y del sistema de identificación de las organizaciones. Se trabajará sobre los signos de la identidad corporativa, la construcción de marcas y sus distintos tipos, entre otros aspectos.
La jornada del viernes, por su parte, estará a cargo de Rubén Romano, quien se referirá a la dimensión legal de las marcas. Romano hablará sobre derecho Marcario, Ley 22.362, signos que se pueden registrar como marcas, marcas no tradicionales, olfativas, auditivas, tridimensionales. También hará hincapié en el proceso para el registro de Marcas en Argentina: trámites y costos; y en el nuevo régimen de oposiciones del Decreto 27/2018 – Ley 27.444.
Romano es abogado, egresado de la Universidad Nacional del Litoral y actualmente, entre otras cuestiones, ejerce como Profesor de Derecho; fue Consultor designado en misión oficial de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual OMPI (Naciones Unidas) en numerosas oportunidades para la capacitación en Propiedad Industrial e Información Tecnológica en Argentina, México, Ecuador, Colombia Chile y Uruguay; como así, también, se desempeñó como Consultor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual OMPI para el Programa Iberoamericano sobre Propiedad Industrial y Desarrollo.

Inscripción

Aquellos interesados en inscribirse, deben acercarse personalmente a las oficinas de la Dirección de Comunicación del Municipio, que funciona en la planta alta del Centro Cultural Municipal, de 7 a 13 y de 16 a 19 horas. También, puede hacerlo llamando telefónicamente al 420162 o enviando un correo electrónico a comunicación@chajari.gob.ar detallando nombre completo, DNI, y un teléfono de contacto.
Asimismo, cabe mencionar que se trata de una actividad gratuita, con cupo para 40 asistentes, y se entregarán certificados de asistencia a quienes participen de ambas jornadas.