Hay 550 productos adheridos al programa que están disponibles en cadenas de supermercados, supermercados de barrio e hipermercados mayoristas de todo el país. Se sumaron 127 productos de la canasta básica de alimentos.
Este nuevo listado fue anunciado el pasado viernes por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. El 60% del total de los productos son alimentos y bebidas. La ampliación de Precios Cuidados asegura que estén representados los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles.
Además, las cadenas de supermercados suman productos adicionales de su portfolio de marcas propias. Se suman cadenas mayoristas con productos de marcas propias y en los próximos días también se sumarán los comercios nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (supermercados chinos) con una canasta de productos.
También se anunció que Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial aumentarán los controles y las fiscalizaciones a los supermercados en forma coordinada con las provincias.
Los productos estarán disponibles en supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos y en la Cámara Argentina de Supermercados-Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.
Dentro del listado se incorporan más opciones de arroz, fideos, galletitas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo, té, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido, lámparas Led. Y se suman presentaciones de harina, alimentos para bebés (Vitina y Nestum), productos de pollo y derivados, cacao en polvo y jamón, entre otros. Los productos estarán un 30% más baratos. El listado completo se puede consultar ingresando a www.argentina.gob.ar/precios-cuidados.
“Ampliamos y fortalecimos el programa Precios Cuidados trabajando en conjunto con las industrias y las diferentes cámaras de supermercados. Hicimos especial foco en la canasta básica de alimentos, asegurando que estén representados los principales productos a precios accesibles”, expresó ante los medios de prensa el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.
“Renovamos y fortalecimos el programa, que es muy valorado por los consumidores, con más productos de la canasta básica para acompañarlos en este momento”, expresó el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.
“Las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial aumentarán los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados en forma coordinada con las provincias. Ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son: la línea gratuita 0800-666-1518 y las páginas web precioscuidados.gob.ar y consumidor.gob.ar”, agregó el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Fuente: www.argentina.gob.ar