Las inscripciones se realizan hasta este viernes 7 de septiembre. La capacitación se llevará a cabo una vez por semana, durante tres meses y empieza la segunda quincena de este mes.
“Se trata de una actividad gratuita que tiene un cupo para 50 personas y que se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural Municipal. Los docentes que estarán a cargo de la misma, por su parte, pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, sede Chajarí”, informó la Directora de Educación del Gobierno local, Lic. Fabiola Fochesatto Brunini.
Los interesados en participar, deben anotarse personalmente en las oficinas de la Dirección de Educación del Municipio, que funciona en Casa Salvarredy, en la intersección de calles Sarmiento y Bolívar, de lunes a viernes de 7 a 11 y los martes y jueves, también, por la tarde, de 15 a 19 horas. Además de la UADER y del Gobierno de Chajarí, organizan esta propuesta la Universidad Nacional de Entre Ríos, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y “Presente”.
En cuanto a algunos de los contenidos a desarrollar durante los tres meses de cursada, cabe mencionar: ¿Qué es ser emprendedor? ¿Qué es ser empresario? ¿Qué es un empleado? Perfil del emprendedor: Aptitudes y actitudes: Creatividad, sentido de la oportunidad, comunicabilidad, aprendizaje continuo, ensayo y error, voluntad y resiliencia. Definición de objetivos, ¿qué entendemos por objetivos? y qué estrategias y/o acciones desarrollamos para alcanzarlos. Proyectar, ¿Qué es y para que lo hacemos? Marca, identidad e imagen del emprendimiento. ¿Quién soy? ¿Qué refleja mi emprendimiento de mí? ¿Qué es la comercialización? Concepto. ¿Qué es el mercado? Concepto. El mercado: análisis desde la perspectiva del emprendedor de la Economía Social. Oferta y Demanda; entre otras cuestiones.

(Foto: ilustrativa).