Salud 12 julio 2018

Zoonosis y salud municipal atenderán en el Salón Comunitario de Barrio Guarumba
Será este viernes, de 8 a 11 hs. Los equipos del Gobierno de Chajarí junto al ANSES, realizarán tareas de promoción y prevención de salud de los vecinos y sus mascotas.

Será este viernes, de 8 a 11 hs. Los equipos del Gobierno de Chajarí junto al ANSES, realizarán tareas de promoción y prevención de salud de los vecinos y sus mascotas.
En el lugar se atenderá nuevamente a vecinos de los barrios Guarumba y San Isidro. De esta manera se continúa con la campaña “Construyamos Salud”, la cual comenzó el pasado viernes en dicha zona, y se extenderá a los diferentes barrios de la ciudad realizando tareas de promoción y prevención de salud de los vecinos y sus mascotas. También se atenderán trámites de Ansés.
Las enfermeras del Gobierno de Chajarí estarán revisando los carnet de vacunación de los niños y completándolos con la colocación de las vacunas que falten, se tomará la presión a los vecinos que se acerquen, y, de ser necesario, se derivarán atenciones a los Centros de Salud o al Hospital. Las promotoras de salud entregarán folletería, concientizando sobre la promoción y prevención en salud.
Por su parte, el área de zoonosis trabajará sobre la tenencia responsable de mascotas, vacunación, y desparasitación de las mismas. Además brindarán turnos para castración gratuita y trabajarán en la promoción de limpieza en los hogares.
En cuanto a las atenciones de Ansés, se estará tramitando tarifa social para el descuento de la electricidad, y del programa Hogar de la garrafa social. Se enseñará a crear clave de seguridad social para realizar algunos trámites y consultas desde allí, y mediante la aplicación de MIANSES puedan sacar número de Cuil, certificación negativa, sacar turnos, etc.
También se entregarán formularios de diferentes trámites como embarazo, asignaciones y escolaridad, y se otorgan turnos para que los presenten completos en oficinas de Ansés.
Esta campaña se llevará adelante durante el resto del año, visitando diferentes barrios todos los viernes de 8 a 11 horas.
El cronograma de visitas pautado continúa el viernes 20 de julio en Los Lapachos y el 27 en barrio Parque. El 3 de agosto se continúa en barrio Pinar, el 10 en Citrícola y Belén, el 17 Los Trifolios y Los Álamos, el 24 barrios Sacachispas y Bicentenario y el 31 de agosto Domingo Cano y 72 Viviendas.
Los viernes de septiembre se continuará en Villa Alejandrina, barrios 12 de Octubre, Estación y Sol, y Tacuabé. La primer semana de octubre se visitará barrio Tagué, para luego coordinar con los barrios que no cuentan con salones comunitarios.

Cargando…
Cargando…
Cargando…