Se trata de tres cursos ofrecidos por el Gobierno de Chajarí con financiamiento del Gobierno Nacional.
Los interesados, en un principio, podían optar por inscribirse en “Repostería y chocolatería” o “Fábrica de juguetes y pequeños muebles de madera”. No obstante, los cupos para dichas opciones ya están completos. Pero aún quedan lugares para quienes deseen capacitarse en “Poda y raleo”. En este sentido, los interesados deben acercarse a Casa Salvarredy, situada en Sarmiento y Bolívar, de 15 a 19 horas. Tienen tiempo de hacerlo hasta este viernes 13 de julio.
Dichas propuestas están destinadas a un total 90 participantes mayores de 18 años de edad, es decir, 30 personas por curso. Asimismo, se trata de una iniciativa que corresponde a la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión del Municipio que tiene como objetivos el desarrollo de cursos temáticos orientados a alentar la cultura emprendedora. El monto aportado por Nación, en este caso, es de $336.479 pesos.
Del mismo modo, el proyecto consiste en la realización de diferentes capacitaciones técnicas con el objetivo de fortalecer las capacidades laborales de emprendedores de nuestra localidad y de personas en situación de vulnerabilidad social, y así potenciar sus emprendimientos a nuevos escenarios de comercialización.
Las clases, por su parte, serán teóricas y prácticas, y se extenderán por un total de 120 días, cumpliendo con un total de 96 horas reloj cada curso. En cuanto a “Repostería y chocolatería”, cabe mencionar que comenzará el lunes 16 de julio, de 14 a 16 horas, y se brindará en el Salón Comunitario de barrio Tacuabé, situado en calles san Antonio y Honduras. Por otro lado, “Poda y raleo” tendrá sus clases teóricas en el Centro Cultural Municipal, que comenzarán el miércoles 25 de julio de 19 a 21, y las prácticas se efectuarán en plazas y fincas a definir. Por último, “Fabricación de juguetes y pequeños muebles de madera”, iniciará el miércoles 17 de julio, de 19 a 21 horas, y se dictará, en el aula-escuela de Barrio Norte
Asimismo, cabe agregar que estas capacitaciones se suman a las que se vienen efectuando desde diferentes áreas del Gobierno de la ciudad, destinadas a brindar nuevas herramientas a la comunidad para mejorar la calidad de vida, sobre todo en personas en estado de vulnerabilidad social.
Entre otras, se ofrecen cursos de tejido artesanal, artesanías en cuerina, panadería, cerámica, huertas, pastas caseras, peluquería y carpintería.

(Fotos: ilustrativas).