El mismo se llevó a cabo este martes en Ruta 3 Hermanas, frente al Barrio Militar. Se trata de un proyecto educativo, para el Senado Juvenil, que realiza el Colegio San José de nuestra ciudad.
Desde el Gobierno de Chajarí, se colabora con este proyecto a través de la Dirección de Comunicación, ya que se hizo el registro audiovisual correspondiente y ahora se trabajará en la edición, y, también, desde el Área de Tránsito, quienes intervinieron en el simulacro. Asimismo, se sumó la participación de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, quienes rescatan a los accidentados, de un servicio de emergencias médicas, que brinda las atenciones pertinentes antes de que los jóvenes sean trasladados al Hospital local, y de la Policía de Entre Ríos.
En este sentido, cabe agregar que la idea surgió, según se supo por los organizadores, para crear un spot que concientice a los jóvenes de que “el alcohol al volante mata”. Por ello, es sumamente importante que tomen conciencia de esto y de que, al salir y beber alcohol, no conduzcan. El relato es contado en primera persona por una chica, quien cuenta todo lo que ve y escucha. Del mismo modo, finaliza la misma joven parada de espaldas en el monolito de “Las Estrellas”.
El spot, por su parte, tendrá una duración de entre 4 y 5 minutos. El mismo, cuenta la breve historia de 4 chicas que van en un auto, pasan un control de inspectores y no tienen inconvenientes ya que, quien conducía, no había consumido alcohol. No obstante, las choca otro auto en el que sí iban chicos alcoholizados.

Senado Juvenil

Es un programa que depende de la Vicegobernación de Entre Ríos, y está destinado a todos los estudiantes de nivel medio de nuestra provincia. Participar permite conocer de cerca en qué consiste el trabajo de nuestros legisladores y aprender las reglas de la democracia.
Los estudiantes de las escuelas deben armar un grupo de trabajo, ayudados por docentes y elegir un tema de interés; con esa base elaborar un anteproyecto de ley, de resolución, de comunicación o declaración. Para participar, el grupo se tiene que inscribir, postulando a un alumno como Senador Juvenil Titular y a otro como Suplente en la página web www.senadojuveniler.gob.ar. Los anteproyectos tienen que presentarse en un plazo establecido que pueden conocer visitando el sitio.