La competencia se llevó a cabo el domingo 8 de julio. La Minimaratón, prevista para el sábado, debió ser suspendida por razones climáticas.
Se trató de la 6ta edición de esta competencia que crece año a año, convirtiéndose en una importante fecha en el calendario deportivo de maratonistas de diferentes puntos de Argentina y de países vecinos. La misma es organizada por la Dirección de Deportes y Recreación con la colaboración de atletas e instituciones locales “que vienen trabajando desde la primera edición y que hoy siguen aportando para que nuestra maratón crezca”, destacó Javier Zampedri, Director de Deportes del Gobierno de Chajarí.
Este año se repartieron premios por un monto total de 150 mil pesos, que fueron distribuidos por categorías. El primer puesto de la general, en esta ocasión, fue para María Luz Tesuri de Gualeguaychú, en el caso de las mujeres, y para Gualberto Marcos Julián Molina de Puerto General San Martín, en la categoría varones. En el caso del circuito de los 10 km competitivos, en la categoría mujeres 16/19 se llevó el primer puesto Greta Victoria Rodríguez de Deportes Villa Adela, el segundo recayó en Brisa Arriola de Federación y el tercero en Carina Miño de la misma localidad.
En la categoría mujeres 20/29 ganó Ayelén Saucedo de Feliciano, segunda salió María Luz Ramírez de Concordia y tercera Yamila Sotelo de Luján. En la categoría 30/34, por su parte, obtuvo el primer puesto Lucrecia Samudio de Concordia, el segundo María Romina Guerrero de Chajarí y el tercero Santa María Velazco de Feliciano. Asimismo, en la categoría siguiente, es decir en la 35/39, ganó Sabina Melisa Goyeneche de nuestra ciudad, segunda salió Mabel Giménez de Concordia y tercera Lorena Teresita Bonasola de la misma localidad.
En lo que respecta a la categoría mujeres 40/44, salió primera Lilian Elisabet Cebrian de Concordia, segunda María Eugenia Rojas de Chajarí y tercera Estela Aquino de Feliciano. Además, de la categoría 45/49 ganó Mirna Elizabet Lopez Arguello de Paraguay, segunda salió Cristina Quintana de La Paz y tercera Liza Enrique de Concordia. Por otro lado, en la categoría 50/54 obtuvo el primer puesto Ana Windecker de Villaguay, el segundo fue para Graciela Quintana de La Paz y el tercero para Claudia Patricia Migueles de San Salvador. Seguidamente, en la categoría 55/59 ganó Estela Nilda Scatularo de Concordia, María Brarda de Chajarí obtuvo el segundo puesto y Virginia Pretti de Federación el tercero. En la categoría 60/64 ganó Beatriz Ester Morales, en la de 65/+ Josefa Villordo de San Nicolás y en la categoría especiales Antonia Zalazar de Quilmes, Buenos Aires.
En cuanto a los varones, en la categoría 16/19 salió primero Omar Leonardo Amarrillo de Concordia, segundo Jorge Mendieta de la misma ciudad y tercero Fabricio Gabriel Casco de Chajarí. En la 20/29 ganó Juan Segovia de Concordia, segundo salió Felix Maidana de Santa Elena y tercero Ignacio Valin de Concordia. Asimismo, en la categoría 30/34 llegó en primer término Alejandro Nahuel Bordón de Concordia, segundo Héctor Ramón Percara de Santa Ana y tercero el chajariense Alcides Espindola.
Por otra parte, en la categoría 35/39 ganó Luis María Barrio de Concordia, segundo llegó Maximiliano Javier Reniero de Chajarí y tercero Daniel Alberto Sosa de Federación. En la 40/44 obtuvo el primer puesto Lorenzo María González de Salto, el segundo Héctor Buzatto de La Criolla y el tercero Juan Carlos Ruiz Díaz de Federación. Del mismo modo, en la categoría 45/49 ganó Gustavo Temperan de Mar del Plata, le siguió Carlos Almada de San Salvador y tercero resultó Mateo Orlandini de Concordia.
En la categoría 50/54, por su parte, ganó Ramón Casas de Tortugas, segundo salió el chajariense Ramón José Viero y tercero Ramón Horacio Rodríguez de Monte Caseros. Además, en la 55/59 ganó Nelson Olivares de Concordia, Raul Quintana de La Paz y Miguel Angel Ramírez de San Salvador. En la categoría siguiente, es decir 60/64, salió primero Gerónimo Balbi de Basavilbaso, en la 65/+ Alfredo Jorge Osorio de González Catán, en la especiales Matías Daniel Joannaz de Nogoyá, en la no videntes Luis Pablo Astelarra de Atuya y en la sillas de ruedas Daniel Ortiz de Concordia.
El circuito de los 10km recorrió las siguientes arterias: Avenida Padre Gallay desde Complejo Termal siguiendo por Av. Alem hasta Hipólito Irigoyen. Desde Hipólito Irigoyen hasta Sarmiento, Almirante Brown hasta 1° de Mayo. Desde 1° de Mayo hasta Padre Gallay hasta llegar nuevamente al Complejo Termal. Asimismo, Bomberos Voluntarios Chajarí estuvo anunciando la carrera por la ciudad para que los vecinos acompañen y alienten a los atletas.