Vivienda 09 julio 2018

Chajarí: el Municipio entregó la vivienda Nº 22 del plan “Construir Futuro”
El acto se realizó este viernes, a las 10, en la Sala Independencia del Centro Cultural Municipal y contó con la presencia del Intendente Pedro Galimberti. Los beneficiarios son María Cecilia Godoy y Oscar Paniagua. La nueva vivienda, por su parte, se ubica en Moreno 710.

El acto se realizó este viernes, a las 10, en la Sala Independencia del Centro Cultural Municipal y contó con la presencia del Intendente Pedro Galimberti. Los beneficiarios son María Cecilia Godoy y Oscar Paniagua. La nueva vivienda, por su parte, se ubica en Moreno 710.
En la ocasión, el Presidente Municipal saludó a los presentes, agradeció su presencia y manifestó, “felicitaciones a los beneficiarios. La idea hoy era entregar dos casas. La vivienda Nº23 ya se encuentra terminada, pero debido a algunos inconvenientes la estaremos entregando la próxima semana. Como siempre digo, contentos porque damos una solución habitacional más y agradecidos a los que confiaron en este sistema virtuoso porque, además de otorgar viviendas, genera trabajo y movimiento para nuestra ciudad. Estamos cerca de lanzar el segundo plan, pero necesitamos hablar con los concejales de todas las bancadas”.
Por otro lado, el Intendente Galimberti agregó, “nosotros, como Municipio, hicimos una inversión en el primer año de la gestión, donde conseguimos tierras y luego se procedió al loteo de 197 lotes, en el lugar que conocemos como el loteo de Pizzio. En este sentido, hemos entregado 35 mensuras, hay 80 más que están por salir y se encuentran en catastro de la provincia y, las 82 restantes están aprobadas aquí en el Municipio. Necesitamos turno en catastro de provincia para que lo habiliten. Ya están allí prácticamente todos los servicios. Y tenemos a la gente de Enersa que está colocando el tendido eléctrico. Está quedando una cuadra de agua y cloacas que lo hacemos con maquinaria y personal municipal. En su momento, eso nos permitió financiarnos y juntar fondos a partir de los cuales pudimos comprar más tierras. En este caso, es el loteo que adquirimos a los hermanos Panozzo Galmarello. También, tenemos otro loteo entre la calle José Iglesias y el barrio 72 viviendas, donde aún quedan varios lotes”.
En otro tramo de su discurso, el Presidente Municipal de Chajarí dijo, “en definitiva, lo que necesitamos es que el Concejo Deliberante apruebe esto por dos cuestiones: por un lado, en el padrón original decía que eran alrededor de 437 personas las que pretendían acceder al terreno y dimos solución a 197. Es así que quedaron personas a las que debemos solucionarles el problema de acceso al terreno. Y, por otro lado, la venta nos va a permitir financiar el inicio del segundo plan Construir Futuro. Por ello, necesitamos de la voluntad política de un sistema que evidentemente funciona pero que hay que hacerlo funcionar. El Construir Futuro tiene dos virtudes fundamentales: la primera es que lo hacemos en conjunto con los que resultan beneficiados, ya que pagan una cuota que en este momento es de $6.700 hasta marzo del año que viene y, por otro lado, se genera trabajo y soluciones habitacionales para nuestra ciudad”. “La casa es mucho más que el techo, es un lugar donde se echa raíces, donde se desarrolla la vida y, por sobre todas las cosas, nos da seguridad importante de que ante cualquier eventualidad, los que queden van a tener un lugar”, concluyó Galimberti.
La beneficiaria, María Cecilia Godoy, por su parte, expresó “en esta oportunidad, simplemente agradecer. No cabe en nosotros tanta alegría y agradecimiento por esta posibilidad. Simplemente, expresar lo importante que son estas gestiones, básicamente para nosotros que somos jóvenes y que por intermedio de este programa pudimos acceder a nuestra vivienda propia. Que esto posibilite que muchas familias más puedan concretar sus sueños. Muchísimas gracias”.
En la ocasión, estuvieron acompañando al Presidente Municipal la Diputada Provincial Gabriela Lena; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante; familiares de los beneficiarios y medios de prensa.

Cargando…
Cargando…
Cargando…