La misma tendrá lugar el 7 de julio próximo en el Gimnasio del Colegio San José.
En el marco del Día de la Independencia, el Gobierno de Chajarí y el coro de adultos Coral Cantiamo en sus bodas de Plata, organizan este concierto de Gala. El mismo será en el salón de actos del Colegio San José a partir de las 21:00 con entrada libre y gratuita.En esta ocasión, se presentarán dos grupos de la República Oriental del Uruguay: La Orquesta Sinfónica Participativa de la localidad de Soriano con 40 integrantes que son alumnos y docentes del conservatorio y, el Coro de Origen que cuenta con 50 integrantes.
En una entrevista con la Radio Pública Chajarí FM 88.7, el Coordinador de Actividades Culturales del Gobierno de Chajarí, Luis Garcilazo, manifestó: “Coral Cantiamo viene trabajando muy bien. Vienen ensayando en el Centro Cultural Municipal y experiencia les sobra para organizar los eventos inmensos a los que nos tienen acostumbrados en la ciudad. Lo hacemos en esta fecha porque es cuando pueden venir nuestros hermanos uruguayos. En este caso el repertorio será en dos partes, en la primera se podrá escuchar música de autores argentinos, y en la segunda, habrá un repertorio propio de los invitados. Asimismo, al final del concierto, la Orquesta de Soriano y el Coro Voces del Origen junto a Coral Cantiamo interpretarán el Aleluya. Esto hace que unamos los dos países a través de las canciones y de la música”.
Desde Coral Cantiamo expresaron sus agradecimientos a la Intendencia y a la Coordinación de actividades Culturales de nuestra ciudad por su colaboración con la organización e invitan a todos a vivir esta noche de gala.

¿Por qué se celebra el Día de la Independencia?

En nuestro país, el Día de la Independencia es una fiesta patria nacional que se celebra el 9 de julio. Este día hace alusión a la firma de la Declaración de Independencia realizada el martes 9 de julio de 1816 en la casa de Francisca Bazán de Laguna, declarada en 1941 Monumento Histórico Nacional.
La decisión fue tomada por el Congreso de Tucumán, que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Así fue que nuestro país proclamó su independencia política de la monarquía española y renunció también a toda dominación extranjera. En 2016 se festejó el Bicentenario, ocasión en la cual el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial realizaron la remodelación y puesta en valor de la Casa de Tucumán, Monumento Histórico Nacional.