Ejecutivo Municipal 27 junio 2018

El Centro de Primera Infancia "San Antonio" incorpora energía renovable
Se trata de la primera dependencia municipal del Gobierno de Chajarí en instalar un calefón solar. El centro está ubicado en Av. Padre Gallay casi 1º de Mayo.

Se trata de la primera dependencia municipal del Gobierno de Chajarí en instalar un calefón solar. El centro está ubicado en Av. Padre Gallay casi 1º de Mayo.
De esta manera el Municipio de Chajarí, por iniciativa del Intendente Pedro Galimberti, comenzó con la instalación de equipos de energía renovables en sus dependencias, a la que se sumará próximamente el Centro de Primera Infancia "Niño Jesús", el Hogar de Ancianos, y más adelante el CIC Chajarí.
Puntualmente en el caso de los Jardines, esta medida va a beneficiar a un total de 250 niños, además de los niños del Lúdico Expresivo del CIC. El costo de compra e instalación de cada equipo ronda los 28 mil pesos.
En este sentido, la Directora de Educación Fabiola Fochesatto Brunini expresó que esta iniciativa "tiene que ver con una fuerte apuesta al desarrollo de este tipo de energía, con una clara política de Estado por parte del Gobierno Municipal".
También comentó que los calefones solares a instalar tienen una capacidad de 200 litros y se van a complementar con el actual sistema de calentamiento de agua que tienen estas dependencias, sumándose a las instalaciones existentes, "y esto va a permitir hacer una reducción considerable y significativa de lo que sería el consumo de gas o electricidad de los calefones tradicionales" agregó.
También afirmó que "este es un compromiso que se viene asumiendo desde hace un tiempo en el desarrollo de energía renovable, que no contaminan que aseguran una mejor calidad de vida a futuro (...) y se complementa con el programa que ha lanzado el Gobierno de la Ciudad" haciendo alusión a "Un sol para tu hogar", que entrega subsidios para instalar calefones solares en los hogares. "Se están dando pequeños pasos en una apuesta que es mucho mayor", concluyó.

El municipio alienta las energías renovables

Como Estado, desde el Gobierno de Chajarí se trabaja para alentar procesos de producción energética sustentable, generar marcos regulatorios que propicien el desarrollo de las mismas y también favorecer modos de consumo responsables.
Es por esto, que como Municipio se busca articular acciones con los productores de energía, los distribuidores y también con los vecinos.
Con este objetivo, se vienen organizando las Jornadas de Energías Renovables, cuya tercera edición tuvo lugar el 17 y 18 de mayo pasado, además de avanzar con el Programa “Un sol para tu hogar”, que destinará subsidios reintegrables por un total cercano a los 2 millones de pesos para la adquisición y colocación de calefones solares en hogares de nuestra ciudad.
También se avanza con la reemplazo de iluminación de sodio por tecnología LED en las luminarias públicas de la ciudad, colocándose alrededor de 500 luminarias nuevas en distintos puntos de la ciudad, a las que se sumarán 300 nuevos artefactos que se adquirirán mediante licitación pública.

 

Cargando…
Cargando…
Cargando…